El telegrama de Einstein felicitando a Unamuno por su regreso a España ahonda en los vínculos que el rector de la Usal mantuvo con escritores y artistas mundiales
El Colegio Arzobispo Fonseca ha acogido el acto de presentación de la nueva etapa del Hospital HM Santísima Trinidad, que tras la firma oficial realizada hace unas semanas entre el patronato de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad y HM Hospitales ha pasado a integrarse en este Grupo hospitalario.
Más de 150 personas asistieron a este evento en el que pronunciaron sus discursos el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, el director territorial de la zona noroeste, Ricardo Aller, y el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad, Álvaro Muñoz Galindo. Entre los asistentes y en representación de HM Hospitales se encontraban su cofundadora la doctora Carmen Cidón, la vicepresidenta y doctora, Elena Abarca, y el consejero delegado, Alejandro Abarca.
El doctor Juan Abarca Cidón inició su discurso destacando "la emotividad" de la llegada de HM Hospitales a Salamanca, "hace 31 años mi padre, el doctor Juan Abarca Campal, fundador junto a mi madre de HM Hospitales, soñó tener un hospital en su tierra, Salamanca. Y ese sueño se ha convertido en realidad tres décadas después con la incorporación al Grupo HM Hospitales del Hospital General Santísima Trinidad".
Asimismo, anunció que se realizará una inversión de cinco millones de euros dirigida a potenciar algunos de los servicios actuales y mejorar la dotación tecnológica del hospital, apostando firmemente por la digitalización en todos los procesos.
"Es imprescindible la colaboración entre la sanidad pública y la privada"
El presidente de HM Hospitales agradeció la presencia en este acto de los directores generales de la Consejería de Sanidad y de los responsables del Hospital Universitario de Salamanca, "llegamos a esta ciudad con el firme objetivo de aportar un valor añadido a la sanidad de esta provincia y para ello es imprescindible la colaboración entre la sanidad pública y la privada, motivo por el que os doy las gracias por estar hoy aquí presentes".
Por su parte, el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz Galindo, afirmó que esta inversión servirá para "poner este hospital en lo más alto de la proyección tecnológica. Iremos poco a poco viendo qué se puede hacer según vayamos hablando con los equipos médicos". "Para nosotros es un día muy especial y muy emotivo, en este hospital está nuestro corazón y vamos a hacer que todos estén orgullosos de estar aquí, los trabajadores van a ir viendo cómo va a mejorar prograsivamente y aportando valor a la sociedad salmantina", ha añadido.
Ricardo Aller apuntó que con la incorporación de HM Santísima Trinidad a HM Hospitales, la zona noroeste del Grupo hospitalario da un paso muy importante, porque además de sus cuatro hospitales en Galicia ahora refuerza su presencia en Castilla y León, ya que a sus dos centros en León se suma este nuevo de Salamanca.
"El modelo de HM Hospitales es transversal y generador de salud, lo dice un leonés que en 2016 tuvo la suerte de vivir y formar parte de la incorporación del proyecto de HM Hospitales a León. Desde ese momento HM Hospitales no ha cejado en el empeño de mejorar la salud de León y de los castellanos y leoneses y lo mismo hará en Salamanca. Por este motivo, asumimos el reto de participar en un nuevo capítulo en la historia de la sanidad salmantina", señaló el director territorial de la zona noroeste de HM Hospitales.
"El modelo de HM Hospitales es transversal y generador de salud"
Entre las numerosas autoridades que asistieron al evento organizado por HM Hospitales se encontraban la directora general de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación, Sonia Martín Pérez, el obispo de Salamanca, José Luis Retana Gozalo, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa María López Alonso, la concejala de salud del Ayuntamiento de Salamanca, María de la Vega Villar, la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, María del Mar Abad, la vicerrectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, María Hinojal Benavente Cuesta, el presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Santiago Santa Cruz Ruiz, el presidente de la Confederación de Empresarios Salmantina, Antonio Rollán Segurado, y el coronel jefe de Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca, Óscar Javier Nogués.
Antes de la celebración de este evento, el Colegio Arzobispo Fonseca acogió varias reuniones de trabajo, dirigidas a todo el personal y especialistas médicos de HM Santísima Trinidad, en las que los responsables de HM Hospitales les informaron sobre los pasos a seguir en el proceso de integración, al mismo tiempo que les compartieron la filosofía y valores sobre los que se sustenta la actividad de este Grupo hospitalario.
El telegrama de Einstein felicitando a Unamuno por su regreso a España ahonda en los vínculos que el rector de la Usal mantuvo con escritores y artistas mundiales
El presidente, Juan Abarca Cidón, asegura que se apuesta firmemente por una mejora de los servicios y la digitalización en todos los procesos
Un evento celebrado en el Casino que ya forma parte del ADN de Salamanca, reforzando su carácter de ciudad de encuentros y vínculos
Una nutrida representación de estamentos político, económico, social, deportivo o cultural celebra la Navidad con Tribuna Salamanca
El hospital salmantino HM Santísima Trinidad forma parte de HM Hospitales, el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional, que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.
HM Hospitales está formado por 51 centros asistenciales: 23 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias, 3 centros especializados en Medicina de la Reproducción, Salud Ocular y Salud Bucodental, además de 22 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.