Registrará un incremento del 6,19%, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Mazón cifra en 1.051 los millones movilizados para la reconstrucción tras la DANA
Ya se han abonado 72,1 millones de euros, de los que 33,2 se han destinado a empresas y a industrias
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado que se han movilizado "más de 1.051 millones de euros para la reconstrucción social y económica", en el mayor despliegue de toda la historia de la Generalitat para paliar los efectos de las riadas del pasado 29 de octubre.
En un comunicado remitido por la Generalitat, el jefe del Consell ha destacado la "agilidad" para avanzar en el Pla Recuperem València con la ejecución, el pago y la activación de las acciones urgentes que han permitido "abonar ayudas directas a familias, restaurar carreteras, habilitar centros de salud, recuperar la actividad lectiva del alumnado o reparar depuradoras y conectores".
Mazón ha resaltado el compromiso de la Generalitat por poner en marcha mecanismos dirigidos a las personas damnificadas como "exenciones fiscales o ayudas directas de hasta 6.000 euros para familias".
Según recoge la nota, dana con el objetivo de favorecer el mantenimiento del empleo y la reactivación de la actividad económica.
El president ha explicado que la Generalitat ha movilizado "todos los recursos de las consellerias, sus capacidades administrativas y de gestión".
El paro comenzaba a las 00.00 horas y los trenes deberían funcionar con los horarios habituales este lunes
También se negociarán las mejoras salariales y la implantación de la jornada de 35 horas
También planteará que difundir la ubicación de los controles policiales se considere una infracción muy grave