14/12/2024
El exjugador del Real Madrid Anthony Randolph anunció este viernes, 13 de diciembre, en un comunicado su retirada del baloncesto tras más de un año y medio inactivo desde que abandonó la entidad blanca.
En el comunicado, Randolph agradeció a los fans que le han apoyado durante sus 15 años de trayectoria y se refirió al baloncesto afirmando que le ha dado más de lo que nunca habría soñado.
El Real Madrid en su página web le deseó "todo lo mejor a él y a su familia" y expresó su cariño y admiración a una de las "leyendas" del baloncesto blanco.
Como jugador blanco, Anthony Randolph levantó doce títulos, dos Copas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.
Randolph cuenta en su palmarés con títulos como el Eurobasket 2017 con Eslovenia, cuando se nacionalizó para poder disputar la máxima competición continental y se alzó con el oro tras un partido contra Serbia (93-85), en una competición en la que España se llevó el bronce.
El ala-pívot americano pasó por la NBA por franquicias como Golden State, New York Knicks, Minnesota o Denver Nuggets para terminar recalando en Europa de la mano del Lokomotiv Urban.
En 2017 se incoporó a las filas del Real Madrid donde dejó imágenes como el tapón a Joey Dorsey en un clásico de Euroliga. Tras siete años en la entidad, abandonó en 2023 el club, lastrado por las lesiones.
El ala-pívot llevaba sin equipo desde entonces y pone ahora final a su carrera deportiva.
Sigue el mismo camino que deportistas como Kylian Mbppé o Jude Bellingham, que también tienen registradas sus marcas
El jugador, ocupa el podio de los deportistas más buscados junto con boxeadora argelina Imane Khelif y el boxeador estadounidense Mike Tyson.
Lewandowski o Güler serán las caras visibles de las sencillas opciones para España de cara a la competición de 2026