La Policía Local ha cifrado en 16.000 los asistentes a las campanadas
En un emotivo acto celebrado en el Teatro Liceo, la Fundación AVIVA, el actor y director teatral José Antonio Sayagués, y el empresario y presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, fueron distinguidos con las Medallas de Oro de Salamanca 2024. Sus intervenciones reflejaron la gratitud, el orgullo y la dedicación con la que han contribuido al desarrollo social, cultural y económico de la ciudad.
Durante su intervención tras recibir la medalla de oro en nombre de la Fundación AVIVA, Miguel Ángel Benito ha señalado que "hoy es un gran día para nosotros, un día de fiesta de celebración y de orgullo", además de manifestar que con este reconocimiento a toda la familia de AVIVA "la ciudad de Salamanca se convierte en una ciudad más justa, con una sociedad más inclusiva, más solidaria y mejor".
Benito tuvo palabras para referirse a que, después de tantos años, la esencia de AVIVA no ha cambiado mucho; su filosofía sigue siendo exactamente la misma, una "aventura" de principios de siglo que se ha convertido hoy en una realidad con una oferta de más de 40 programas semanales, con colaboraciones de ámbito internacional, programas Erasmus, eventos deportivos, como la citada Carrera de los Mil Pasos, o los campeonatos de pádel.
Tras recibir la medalla de oro, Sayagués quiso dar las gracias a todas las personas, y muchas, que han estado a su lado a lo largo de su trayectoria personal y profesional. "En mi cuenco está todo lo bueno que me ha dado la vida: las relaciones, mi querida Salamanca, mi profesión de actor y director teatral. Yo intenté meter dentro también lo malo, pero? ¡ya estaba lleno!"
"Gracias a todos los que han engrandecido con su arte, y lo siguen haciendo, a Salamanca, pues esta tierra nuestra es prolífica en actores, directores de escena, de cine, televisión y dramaturgos, artistas de diferentes calados" afirmó.
Por su parte, Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos Salamanca, ha destacado que su historia no "puede entenderse sin Salamanca; aquí forjé mi camino personal y profesional". Al respecto, se refirió a que su "compromiso con Salamanca es inquebrantable y firme, y mi ilusión y esfuerzo para aportar mi granito de arena para que nuestra ciudad gane en prosperidad y en crecimiento económico es indiscutible".
Además, puso el acento en "continuar creando empleo, e invirtiendo en Salamanca y buscando oportunidades que favorezcan la fijación de población. Tenemos el ecosistema perfecto para que nuestras empresas crezcan, generen valor y retengan talento, en muchos casos, formado en nuestras prestigiosas universidades", agregó.
El éxito del Banco de Alimentos de Salamanca, señaló, "no sería posible sin el apoyo de esta ciudad, con la colaboración de voluntarios, instituciones, empresas y ciudadanos, este proyecto sigue siendo un pilar fundamental para garantizar que nadie se quede sin lo esencial", dijo García.
La Policía Local ha cifrado en 16.000 los asistentes a las campanadas
Los efectivos de Cruz Roja atendieron a diez personas durante la noche hasta el fin de las campanadas
Los asistentes participaron en las tradicionales campanadas, acompañadas de uvas o gominolas y unas dedicactorias especiales
El Fin de Año Universitario ha contado con su escenario y sus actuaciones en la Plaza Mayor