Lo que se presentaba como una nueva página de rivalidad histórica, ha adquirido tintes de epopeya: Avenida jugará con las canteranas y está por ver quién más
Regresaba el Salamanca CF UDS tras las sensaciones encontradas que dejó la cita de Copa ante el Celta de Vigo y lo hacía con la intención de reencontrarse con la victoria después de dos jornadas sin lograrlo y, de paso, sacarse la espina de la derrota en Pontevedra. Tercer rival gallego consecutivo puesto que recibía al filial del Deportivo, el Fabril.
Había que ver cómo respondía el equipo en lo anímico, después del 0-7 copero, y lo físico porque jugó el miércoles y fue un partido en el que tuvo un importante desgaste. Pese a eso, salió a por todas el equipo de Jehu y Dueñas que se adelantó pronto en el marcador puesto que apenas se habían alcanzado los diez minutos cuando se adelantaba por mediación de Martín Galván. El mexicano recibió un pase de Caramelo y cruzó sorprendiendo al portero del Fabril.
Buenos minutos del Salamanca CF UDS que con los dos citados más Emaná mostraba peligro arriba y ponía a prueba al portero del Fabril. Sin embargo no conseguía el segundo que hubiera dado la tranquilidad y con un rival que tiene la calidad propia de los filiales eso es un peligro porque en cualquier acción sorprenden y así sucedió. Corría el minuto 30 cuando se despistó la zaga dejando a Kevin Sánchez solo en el área para que no perdonara.
Tocaba volver a empezar y se calcó el inicio del segundo tiempo con el de la primera mitad con una buena salida del equipo local que conseguía adelantarse pronto de nuevo, esta vez por mediación de Emaná en el 53. Ahora tocaba guardar la ropa y tratar de nadar en alguna contra hacia el marco contrario y el equipo buscó el tercero pero topó en sus llegadas o con falta de acierto o con el portero local y en la incertidumbre se movió mejor el Fabril que en el 72 veía como se pitaba un penalti a su favor. Kevin Sánchez marcó desde los once metros.
El partido parecía abocado al empate pero en el Helmántico no se puede dar nada por sentado hasta el pitido final y el Salamanca UDS dio un último arreón del que esta vez sí sacó rédito. En los últimos instantes de la prolongación llegó el tercero, obra de Loren que ató los tres puntos para que el equipo retorne a la victoria y se asiente en play off.
Lo que se presentaba como una nueva página de rivalidad histórica, ha adquirido tintes de epopeya: Avenida jugará con las canteranas y está por ver quién más
FIBA actúa como mediador para intentar el aplazamiento pero la norma solo le permite intervenir por causas de fuerza mayor y eso no incluye las enfermedades
El entrenador de Unionistas de Salamanca explica para Tribuna Salamanca las cualidades del nuevo jugador del club
El alicantino es un centrocampista ofensivo de 27 años, formado en la prolífica cantera del Villareal CF