El salmantino fue segundo en Francia y cierra un año cargado de éxitos
Perfumerías Avenida versus Valencia o Valencia versus Perfumerías Avenida: Los dos equipos que han disputados las últimas finales ligueras y los dos conjuntos que abanderan el nombre de las dos ciudades que más veces han celebrado éxitos del baloncesto femenino español se vuelven a ver las caras aunque en esta temporada sea la primera vez en la que se cruzan sus caminos. La cita es en La Fuente de San Luis y eso es algo que suma a su favor el equipo que además por trayectoria y plantel todos sitúan como favorito aunque estos son partidos en los que la experiencia dice que todo puede pasar.
Recibe Valencia Basket a Avenida en una condición inmejorable. Invicto en Liga, segundo porque tiene un partido menos en su casillero que Girona y con una única derrota desde que comenzó el curso frente a Venecia en Euroliga. Lo hace además con un plantel muy asentado en el que se mantiene un bloque importante de temporadas anteriores y al que se han sumado piezas relevanes para dar el salto definitivo a optar por todo también en la competición continental. Con un exterior muy consolidado y que se recita casi de memoria, esa mejora le ha venido en su juego interior donde a Fingall y a la espera del regreso de Carrera ha sumado piezas tan importantes como Mavunga, Vitola y la recién llegada como estrella de la WNBA, Alexander.
Poderío allá por donde se mire que se suma al talento de las Romero, Casas, Torrens, Turner y, por supuesteo, Iagupova frente a las que Perfumerías Avenida deberá exponer la mejora que se ha vislumbrado en los últimos encuentros e incluso ir más allá si quiere sacar algo en positivo.
Es evidente que Avenida ha ido a más, ganando en conceptos defensivos y, aun con momentos a ajustar, definiendo mejor sus roles en ataque. Como gran noticia de esta semana, ha podido contar con las doce profesionales por primera vez en todo el año, algo que se nota en la calidad de entrenos aunque a las reincorporadas habrá que darles tiempo porque Delaere lleva desde los Juegos sin competir y para Jankovic la baja ha sido de un mes. En todo caso, todas estarán en el banquillo en Valencia.
Ante un rival con poderío reboteador, la concentración será clave para evitar tanto segundas opciones como la posibilidad de que jueguen a campo abierto donde tienen aunténticos estiletes. La necesidad también de que en ataque haya orden y, sobre todo, generosidad será importante para estar en partido y, como bien ha señalado Montañana jugar "con cara" sabiendo que ante un rival hecho para intentar ganar la Euroliga hay que ir sin miedo pero muy consistentes.
El choque se disputa este jueves 5 de diciembre a partir de las 20.00 horas y estará dirigido por los colegiados Paula Lema Parga, Cristina Adán Rodríguez y Elena Espiau Guarner.
El salmantino fue segundo en Francia y cierra un año cargado de éxitos
Es la última cita del equipo antes de empezar el curso 2025
El equipo al completo de Montañana intentará que su mejora se sostenga para intentar encontrar las fisuras a Valencia
Iván Moreno, que apuntó "que malos sois", y Dani García vieron la roja directa en la protesta tras la jugada