circle

Uno de los detenidos por la muerte de un hombre en Aranda de Duero confiesa el crimen

La causa mortal fue debida a una herida con arma blanca en el cuello

Uno de los detenidos por la muerte de un hombre en Aranda de Duero confiesa el crimen
Efectivos de la La Policía Nacional en el lugar donde este lunes un hombre ha sido hallado muerto en la calle en Aranda de Duero (Burgos). El hombre presentaba signos de violencia. EFE/ Paco Santamaría
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El supuesto autor de la muerte de un hombre de 41 años ocurrida el pasado lunes en Aranda de Duero (Burgos) ha confesado el crimen ante la Policía Nacional y los agentes tratan de esclarecer si los otros cuatro detenidos han cometido algún delito de colaboración o encubrimiento.

Según ha informado este miércoles el comisario provincial, Jesús Nogales, la autopsia ha confirmado que aunque la víctima presentaba varios golpes, la causa de la muerte fue una herida con arma blanca en el cuello.

Ha añadido que parece que el motivo de la pelea que terminó con la muerte de un varón fue "una discusión por una cuestión mínima" entre los cinco detenidos y la víctima, todos ellos con un alto nivel de intoxicación etílica.

El presunto homicida pasará en las próximas horas a disposición judicial, mientras que los otros cuatro hombres implicados seguirán detenidos hasta el máximo de 72 horas para intentar "esclarecer algunos flecos de lo ocurrido".

Los hechos se produjeron alrededor de las 8:00 horas del pasado lunes cuando, avisados por el servicio de emergencias 112, las dotaciones de las policías Nacional y Local que acudieron al lugar se encontraron en la vía pública, frente al portal del bloque 2 del barrio de Santa Catalina, a un hombre tendido en el suelo, inconsciente, con una herida incisa en el cuello y la ropa manchada de sangre. Tras dar aviso a los servicios sanitarios certificaron su fallecimiento.

En ese momento, los agentes localizaron a un hombre de 58 años dentro del portal del edificio donde presuntamente se habría cometido la agresión y que tenía sus ropas manchadas de sangre.

Poco después detuvieron a otras cuatro personas que se encontraban en la vivienda del primer detenido.