circle
Reels

Las noches mágicas regresan al Helmántico con la misión de tumbar al Celta y prolongar el sueño de la Copa

El Salamanca UDS recibe a los gallegos este martes a las 21 horas en la segunda eliminatoria del torneo del K.O.

Las noches mágicas regresan al Helmántico con la misión de tumbar al Celta y prolongar el sueño de la Copa
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Quedan ya lejos las noches mágicas de la Unión Deportiva Salamanca en el estadio Helmántico. Aquellas que quedaron en la memoria de todos los salmantinos con partidos memorables de la UDS como el de aquella noche de Reyes contra el FC Barcelona. Ahora, años más tarde, el Salamanca UDS volverá a vivir una de esas citas históricas con la visita de otro Primera División al feudo.

A las 21 horas de este martes echará a rodar el balón sobre el tapete salmantino. El colegiado cántabro Adrián Cordero Vega será el encargado de dictar justicia en el terreno de juego en un partido muy esperado por los locales. El sorteo de Copa dejó un emparejamiento con el Celta de Vigo, un club liderado por Iago Aspas, quien además debutó con el primer equipo vigués en el propio estadio Helmántico en la jornada 41 de la 2007/2008.

Ahora, el Principe das Bateas volverá al lugar donde comenzó a forjar su leyenda. Es uno de los convocados por Claudio Giráldez para el compromiso copero. Podría parecer excesivo que el principal baluarte olívico tuviera que ser titular ante un rival con el que se sacan tres categorías, pero la derrota por 3-1 contra el RCD Espanyol ha levantado ampollas y junto a Aspas vendrás jugadores como Starfelt, Douvikas, Mingueza, Fran Beltrán o Guaita.

Por su parte, Jehu Chiapas confía en dar a la afición salmantina otra tarde para la historia. Las colas para disfrutar del partido no han dejado de verse en las inmediaciones del Helmántico y se espera una imagen imponente en el feudo charro. Por ello, el objetivo del cuerpo técnico y la plantilla local es brindar una victoria que quede escrita en la memoria de todos los seguidores y dejar en nada el tropiezo del fin de semana. 

"Siempre pasan resultados difíciles de creer y no se explican en cuanto a comparación de plantillas. Este estadio ha tenido noches importantes a lo largo de su historia y lo del martes puede ser una noche más", reconocía el técnico mexicano antes de incidir en que deberán "hacer un partido de sacrificio y esfuerzo para aprovechar las oportunidades".

La hoja de ruta está planteada y el aroma a una tarde de las que llevaban años sin verse en el estadio Helmántico vuelve a percibirse. Todo por decidirse en 90 minutos que podrían traducirse en una de las sorpresas del torneo y en un recuerdo imborrable.