El fallecido, de 41 años, ha sido hallado en la vía pública, tendido en el suelo, ya sin vida
Una mujer ha sido asesinada este sábado en una vivienda de Pasaia (Guipúzcoa) por disparos efectuados presuntamente por su expareja, que se ha entregado a la policía y está detenido.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han informado a EFE de que el suceso ha ocurrido poco después de las 16.00 horas en una vivienda ubicada en la localidad de Pasaia.
Los hechos han tenido lugar en el interior de un piso de un edificio residencial situado en el distrito de Pasai Antxo.
Patrullas de la Ertzaintza, que se encarga de la investigación, y de la Guardia Municipal de Pasaia permanecen en el lugar y custodian la vivienda, el portal y las inmediaciones mientras se desarrollan las pesquisas para tratar de esclarecer todo lo ocurrido.
Sobre las 18.00 horas ha llegado la comitiva del forense, por lo que el cuerpo de la mujer asesinada aún continuaba en el interior de la vivienda.
Una vez cometido el homicidio, el presunto autor, un hombre del que no ha sido facilitado por el momento ningún dato, ha huido inicialmente del lugar en un vehículo pero posteriormente se ha presentado en dependencias de la Policía Municipal de la localidad guipuzcoana de Villabona, distante unos 20 kilómetros de Pasaia, donde ha sido detenido.
Al parecer, el hombre habría disparado con un arma de fuego a la mujer, que había sido su pareja.
El hombre está arrestado acusado de "un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género", ha precisado la consejería de Seguridad del Gobierno Vasco.
El fallecido, de 41 años, ha sido hallado en la vía pública, tendido en el suelo, ya sin vida
Contactaban por medio del móvil y embaucaban a la víctima para conseguir el envío de contenido multimedia de carácter sexual
Amenazaban con contar a los allegados de los clientes que habían contactado con mujeres prostituidas. Cometieron 54 delitos y consiguieron 123.000 euros
Hay ocho detenidos que se dedicaban al hurto de relojes de alta gama y joyas para enviarlos después a los líderes del clan en Rumanía, que también están detenidos