circle

El hermano mayor del Rosario, Óscar Rodríguez, ya tiene su placa en Salamanca: "Óscar era la Semana Santa"

Familiares, amigos y representantes institucionales descubren el recordatorio, ubicado en la calle Jesús, coincidiendo prácticamente con el aniversario de su deceso

Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

La Semana Santa de Salamanca ha brindado hoy un sentido homenaje al que fuera hermano mayor de la Archicofradía del Rosario, Óscar Rodríguez, fallecido hace prácticamente un año. Familiares, amigos y representantes de la Junta de Semana Santa, de la diócesis y del Ayuntamiento se han congregado en la calle Jesús, en pleno centro de la capital, para recordar a Rodríguez.

En marzo de este año, la Junta de Semana Santa junto a la Cofradía Penitencial del Rosario y en colaboración con las Cofradías, Hermandades y Congregaciones, pidió al Ayuntamiento la posibilidad de instalar una placa en la calle Jesús, ya que "gracias a él se ha convertido en una travesía fundamental en el paso procesional de la Cofradía Penitencial del Rosario", explicaban. Hoy al fin, coincidiendo prácticamente con la fecha de su deceso, se ha descubierto el citado recordatorio. 

A tenor de las muestras de dolor mostradas por los asistentes, se entienden mejor las palabras del presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, durante su intervención: "Óscar era la Semana Santa" y decía que "a la mejor ciudad del mundo le teníamos que dar lo mejor". La edil de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, añadió que el "legado" de Rodríguez permanecería vivo a través de sus "amigos, familia y gente que le conoció".

Autoridades, amigos y familiares posan junto a la placa.

La placa, bendecida tras revelarse al público, está labrada en piedra de Villamayor e incluye un esbozo del rostro de Rodríguez y la fecha del descubrimiento de la insignia. Los familiares también recibieron una réplica de la placa en miniatura.