El torneo se celebró en la localidad vallisoletana de Medina del Campo
El inicio de la segunda parte amarga la tarde del Salamanca UDS
Los charros se fueron al descanso con la ventaja del 2-1 gracias al doblete de Caramelo, pero Ocaña acabó empatando el choque (2-2)
No pudo ser. El Salamanca UDS dominó en la primera parte y en el tramo final de la segunda, pero el inicio del segundo tiempo decantó la balanza al empate a dos. El cansancio hizo mella en las ayudas y el Compostela logró empatar los dos goles de Caramelo.
Las ganas de goles no pudieron ni instalarse en las gradas del Helmántico porque el partido tardó menos de tres minutos en brindar el primero de la tarde. Fue Álex Caramelo el protagonista, el mejor jugador del Salamanca UDS en la primera parte y que destrozó a la defensa santiaguesa con el 1-0 en los primeros instantes tras una recuperación de Emaná. El gol llegó desde el bando local y la respuesta visitante también.
La alegría duró cinco minutos antes de que Samu batiese a Eric Ruiz con el 1-1. Inicio fulgurante y desatado de un encuentro donde los blanquinegros volvieron a adelantarse gracias a Caramelo. El extremo firmó el 2-1 en el minuto 11, momento en el que recibió un pase de Cristeto y mandó a la escuadra el balón para batir a Rabanillo.
Fue el propio Salamanca UDS el dominador del tiempo restante en el primer tiempo. Los de Jehu cuajaron una gran primera mitad y dejaron claro su buen momento. Fue así como se llegó al descanso, con los charros mandando en el marcador y sobre el césped ante un Compostela que, eso sí, tampoco se quedó parado y buscó sus momentos.
El equipo de Antón Permuy arrancó la segunda mitad mandando. Los gallegos combinaron, rompieron el centro del campo formado por Cristeto, Curro y Galván para dominar la pelota y buscar a Manu Barreiro como su gran referencia. El ariete oxigenó a su equipo, abrió el juego y dio espacios para romper a la defensa local.
Fue con una buena combinación de Ocaña con Manu Rivas como llegó el 2-2. El extremo finalizó una pared dentro del área buscando el palo largo de un Eric Ruiz que no pudo hacer nada para evitar el empate en el 58?.
Quedaba cerca de media hora por delante cuando Jehu dio entrada a Navas, Lorenzo y Ares, sumados anteriormente a Maikel, para buscar fuerzas renovadas en el centro del campo y en los extremos. Piezas que dieron un aspecto renovado al Salamanca UDS, quien pudo ganar presencia en campo rival.
El Salamanca UDS buscó el gol, quiso aportar más para el entretenimiento de los aficionados y encerraron a un Compostela que al llegar a la recta final dejaron claro que el empate les era bueno. Dos imágenes muy diferentes pero que no se tradujeron en un gol más de los locales, quienes tuvieron que conformarse con el 2-2 que dejó mejores sensaciones a los visitantes. Resultado que deja a los del Helmántico una semana más en el play-off, aunque con la sensación agridulce de merecer más y hacer soñar a su gente.
"Fue un proceso, con afición, inversión y trabajo. La Copa de 2005 marcó el inicio de todo", señala Recio
El equipo salmantino afronta otra cita con la Copa en un torneo que conquistó por primera vez hace 20 años en tres partidos que fueron un ejercicio de fe
García sigue al frente de la clasificación alevín de la Copa Escuelas BTT de CyL