La entrenadora de Perfumerías Avenida señala que es el camino: "Nos estaba costando, hoy lo hemos conseguido y esperemos que sea para más tiempo"
El compromiso semanal del Balonmano Ciudad de Salamanca no era sencillo, pero el equipo dio la cara en todo momento. El conjunto aurinegro apretó las tuercas del Unión Financiera Base Oviedo, llegó hasta la recta final con opciones y finalmente acabó cediendo los dos puntos por el definitivo 25-29.
Todo hacía indicar que el cuadro asturiano era favorito en el pabellón río Tormes. Sin embargo, el BM Salamanca demostró de nuevo que cuando juega en casa es uno de los equipos que hacen pagar con sudor cualquier robo de puntos. Sergio Nicolás atestó los primeros dos goles y David Egido llevó al 4-1 el marcador a los seis minutos. Un parcial potente y una declaración de intenciones sobre el 40 por 20.
El poderío ovetense logró el empate pasado los diez minutos, aunque los locales no perdieron la cara al choque. La igualdad estuvo presente en todo momento y el marcador no se rompió para ninguno de los dos lados. Así se llegó al descanso, con un 13-15 que daba esperanzas de tumbar a un equipo ya ascendido por decisiones de despachos.
Los aficionados disfrutaron de un segundo tiempo con el mismo guion. Salmantinos y asturianos pelearon de tú a tú, con todo el respeto sobre la pista y reflejando el poder ofensivo y defensivo en ambos lados. Agúndez firmó el 20-19 en el minuto 40, pero llegaron malos minutos. El Unión Financiera sumó cuatro goles consecutivos y dio la vuelta al resultado (20-23).
La recta final estuvo marcada por las exclusiones, tiempos muertos y poco juego. Una circunstancia que lastró a unos charros que acabaron cediendo por 25-29. Una nueva derrota que se siente con alivio al despedirse de su particular cuesta de enero y viendo ya en el horizonte un calendario más parejo.
La entrenadora de Perfumerías Avenida señala que es el camino: "Nos estaba costando, hoy lo hemos conseguido y esperemos que sea para más tiempo"
Los aurinegros lo intentaron de todas las maneras, aunque no fue suficiente y cayeron ante los ovetenses por 25-29
La recogida de dorsales será los días 21, 22 y 28 de diciembre y, de manera excepcional, el día 29
Cae ante Calvo Basket Xiria en un duelo en el que estuvo lastrado por el desacierto ofensivo en los tres primeros cuartos, 68-79