Todo lo recaudado se enviará a Valencia para su distribución en las escuelas afectadas por las inundaciones
Carbajosa estrena su tercer parque canino, ubicado en una parcela municipal de 1.000 metros cuadrados en la calle Juan Valdés. La Concejalía de Bienestar Animal ha acondicionado este lugar ante las peticiones de los dueños de mascotas, que habían pedido un nuevo espacio verde de esparcimiento donde poder soltar a los perros.
La parcela, situada frente al colegio La Ladera, se ha cerrado con una valla metálica de casi dos metros de altura y dispone de césped, iluminación, papeleras y un contenedor para depositar los excrementos. Además, la próxima semana se completará la adecuación del recinto con la colocación de dos bancos.
El parque permanecerá abierto durante el día, pero desde el Ayuntamiento se recomienda a los usuarios que cierren la puerta al entrar y salir del recinto. Además, se ha colocado un cartel a la entrada con las normas y recomendaciones de uso de este espacio para que se mantenga en buen estado. La normativa incluye la obligatoriedad de identificar y censar al animal en el Registro Municipal de Animales y de recoger los excrementos (de no ser así se sancionará con multas que pueden alcanzar hasta los 300 euros). Asimismo, se pide a los vecinos ser responsables en todo momento y respetar los horarios de descanso y reducir el volumen de ruido en horario nocturno.
Este parque canino es el tercero disponible en el municipio, junto con la amplia zona situada en el Prado de la Vega y el parque canino de la calle Villares.
El objetivo final de estas actuaciones es "ir dando respuesta a las peticiones y necesidades de todos los colectivos y contribuir a una mejor convivencia entre todas las personas del municipio con necesidades diferentes, tanto los que tienen perro como los que no, habilitando estos espacios de uso para soltar a los perros sin ocasionar molestias a otros usuarios", como explica la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Thania Valdés. En este sentido, insiste en "la importancia de respetar los horarios de uso sin perjudicar al resto de vecinos".
Con esta instalación, se completan las instalaciones destinadas actualmente a las más de 400 mascotas censadas en el Registro Canino Municipal del Ayuntamiento de Carbajosa, de las cuales 35 cuentan con licencia de perros potencialmente peligrosos.
Todo lo recaudado se enviará a Valencia para su distribución en las escuelas afectadas por las inundaciones
Han presentado su propuesta en el Museo Judío 'David Melul'
Se trata de 35 peones y cuatro oficiales de primera que realizarán diferentes obras "de gran relevancia" en el municipio
Música, magia, inauguración de la biblioteca y actividades infantiles en la programación festiva que arrancará el día 29