Un estudio científico ha analizado la posibilidad de introducir el bisonte europeo en la Península Ibérica y los resultados son desalentadores
Cuando parecía que la guerra por las audiencias entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' se había estancado e, incluso, había aburrido a un público que ya no le prestaba tanta atención a los porcentajes, ha estallado una nueva polémica. El programa de La 1 se ha enfrentado al de Antena 3 este jueves, 21 de noviembre, por una entrevista al campeón del mundo de MotoGP Jorge Martín que tenía previsto emitir este jueves y que finalmente no realizó.
Al parecer, y según David Broncano, media hora antes de empezar a grabar 'La Revuelta', el motorista habría comunicado que no podía hacer la entrevista porque la semana que viene va a 'El Hormiguero'. Por lo que, el inusual presentador acusó al programa de Motos de atacar su trabajo y de llevar años vetando a sus invitados.
'El Hormiguero' ha contestado en la red social X de que "ha sido un malentendido sin mayor importancia" y que dos semanas antes de la final habían acordado "contar en exclusiva" con Jorge Martín en su programa.
Aun así, han sido muchos los excolaboradores del programa de Antena 3 que han querido pronunciarse y no lo han hecho, precisamente, a favor del programa donde se hicieron conocidos. Jandro, Raquel Martos y Flipy fueron tres de los rostros conocidos que se posicionaron del lado de Broncano.
El vallisoletano J.J. Vaquero, que estuvo varios años colaborando de forma activa en el espacio televisivo de Pablo Motos, prefiere no posicionarse y anuncia que esta polémica perjudicará a programas de otras cadenas: "Las guerras entre Transatlánticos acaban hundiendo a barcos más pequeños".
Así lo hizo saber el humorista en una entrevista con Tribuna Valladolid, publicada el pasado 5 de octubre, en la que expresó que se trata de "dos programas diferentes cada uno con un público".
Para Vaquero la pelea por las audiencias "ha ido dejando ser noticia" y, a pesar de que reconoce "el morbo" que produce esta guerra televisiva, asegura que "estos dos son los programas con más salud de la tele".
Sobre Broncano, reconoció que "es muy bueno" en su papel de cómico y elogió su forma de hacer televisión: "Me flipa que está en la tele hablando como lo hacemos en la calle. Es muy difícil hacer eso. Inconscientemente, cuando llegas a la televisión cambias tu lenguaje, como lo haces cuando entra tu suegro en la habitación en la que estás. Al cabrón de Broncano le da igual que esté su suegro. Habla como el resto de los mortales".
Por el momento, son muchos los personajes reconocidos que guardan silencio, entre ellos el piloto de MotoGP Jorge Martín. En unos días comporbaremos si la polémica continúa o regresa a un segundo plano en el que solo unos pocos revisan las audiencias cada mañana.
Un estudio científico ha analizado la posibilidad de introducir el bisonte europeo en la Península Ibérica y los resultados son desalentadores
Hasta el 3 de diciembre, todos los establecimientos de alimentación del Grupo participan en esta iniciativa para ayudar a personas que lo necesiten
El punto fijo de donación está en la segunda planta del Hospital Virgen de la Vega, edificio de consultas 2
El excolaborador de El Hormiguero considera que el presentador de La 1 "es muy bueno en lo suyo" y aclara quién es la "víctima real de toda esta historia"