logo

Vinícius sobre el racismo: "Yo solo no puedo contra todo lo que los negros estamos sufriendo"

El futbolista brasileño asegura que en España, donde juega desde 2018, "sufrió y todavía sufre" actos de discriminación

imagen
Vinícius sobre el racismo: "Yo solo no puedo contra todo lo que los negros estamos sufriendo"
Vinícius Jr.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior confesó este martes, 19 de noviembre, en entrevista con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que se está yendo por "el camino correcto" en el combate contra el racismo en el fútbol.

El jugador brasileño celebró la condena penal de los tres hinchas del Valencia acusados de insultarlo durante un encuentro en mayo de 2023 y ratificó su deseo de seguir luchando junto a todos los jugadores para que "en un futuro cercano" se puedan reducir los casos de racismo.

Vinícius, que en el último año se transformó en una de las voces más importantes de la lucha antirracista en el deporte, dio la entrevista a la web de la CBF en la previa al Día de la Conciencia Negra, que se celebra los 20 de noviembre en Brasil como símbolo de lucha contra la discriminación racial.

"Conozco mi importancia, pero siempre digo que es la lucha de todos, porque yo solo no puedo contra todo lo que los negros estamos sufriendo", aclaró el futbolista, quien además dijo estar "feliz" de encabezar la causa y hablar por aquellas personas que "no tienen fuerzas o tienen miedo".

Además, contó que en España, donde juega desde 2018, "sufrió y todavía sufre" actos de este tipo, pero que, gracias a la condena de los hinchas valencianistas en junio de este año, los personas "tendrán miedo" de ser racistas públicamente y eso hará que disminuyan los casos de discriminación.

El jugador fue víctima de varios actos de discriminación durante su estadía en España. En enero de 2023 incluso apareció colgado un muñeco ahorcado con su camiseta en una carretera de Madrid horas antes de un partido contra el Atlético de Madrid por la Copa del Rey.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/21/2024 - 9:08:07 AM
VInicius usa la palabra "negro", pero a él no se le puede llamar racista
0
erzsebeth de rais 11/20/2024 - 11:24:20 AM
Ni recuerdo ya la cantidad de jugadores de raza negra que han jugado en España sin problema alguno de racismo hasta que ha llegado éste adalid de la idiotez. Vini Jr, ¿te has parado a pensar que existe la posibilidad de que te insulten más por ser un impresentable medio bobo que por ser negro?
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App