circle
Reels

El cruce de reproches en X entre Beatriz Luengo y Willy Toledo acaba con una denuncia en los tribunales

El actor cargó contra el marido de la artista llegando a afirmar que vendería "a su hijo por tres monedas" como reacción a las críticas de Yotuel al régimen cubano

El cruce de reproches en X entre Beatriz Luengo y Willy Toledo acaba con una denuncia en los tribunales
Intercambio de mensajes
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Beatriz Luengo ha anunciado que ha demandado al actor Willy Toledo a causa de unas declaraciones en redes sociales en las que cargó por sus críticas al régimen cubano contra el también artista Yotuel, marido de la compositora, intérprete y cineasta.

"Entre lo que cuenta (todo mentira) y lo que no (oculta que su familia en Cuba lo ha repudiado por gusano) el tal Yotuel es el paradigma de sujeto que vendería a su hijo por tres monedas. O a su pueblo: lleva años pidiendo endurecer el bloqueo contra aquellos a quien dice defender", escribió Toledo en X.

Fue a raíz de la participación de Luengo y Yotuel en el programa de Marc Giró en RTVE para hablar sobre su documental 'Patria y vida: The Power of Music', que narra cómo su canción 'Patria y vida' se convirtió en un himno de las protestas populares contra el régimen cubano en 2021.

El documental denuncia lo que consideran intentos por silenciarla, ya fuese a través de "guerra cibernética", de una plataforma paralela de músicos afines al régimen que lanzaron otro tema o de medidas más coercitivas.

En respuesta a las palabras de Toledo, Luengo también ha acudido a las redes sociales. "Es aberrante que usted ponga en su boca a mi hijo (menor de edad) para insultar a mi marido. Que sea capaz de decir algo tan fuerte como que mi marido 'lo vendería por 3 monedas' y lo peor es que los medios de mi país se hagan eco", ha protestado tras definirse como "una madre desprotegida y sorprendida de que se le dé voz a un tarado".

"Cada día da más asco señor Toledo. Ojalá más titulares que avalen la falta de argumentos que le hacen mentir y difamar por encima de cualquier moral", afirma, tras desear que le cierren su cuenta en X y dar las "gracias a toda la gente que debajo de su miserable comentario defienden la libertad, la verdad y sobretodo la cordura".

Es al final de su mensaje, tras acusar a Toledo de hacer "bullying", cuando Luengo, que ha dirigido el documental, anuncia que le ha puesto una demanda. "Nos vemos en los tribunales", concluye.