El equipo de Valeria Flores plantó cara, pero acabó cayendo por 32-29 contra los asturianos
Perfumerías Avenida se reencuentra con Würzburg y el equipo lo hace sabiendo que tiene la cuenta pendiente de dejar en el recuerdo los que fueron sus últimos partidos -especialmente el último-, como local antes del parón liguero. Después del partido de jueves que trancas y barrancas se sacó adelante ya se puede dar por confirmado el rodaje en la vuelta a la competición y lo que hay que intentar es coger ritmo cuanto antes porque, además del Celta este domingo, lo que viene por delante la siguiente semana exige llegar en la mejor condición posible.
El duelo ante el Celta se afronta por un lado con la tranquilidad de la última victoria pero también con la certeza de que hay que mejorar mucho y, sobre todo, evitar esa irregularidad e imprecisiones que vienen acompañando al equipo y que volvieron a estar sobre el parqué en el duelo ante el IDK. A este Avenida le está costando disfrutar en la pista y eso es algo que dan los triunfos e ir adquiriendo constancia y regularidad en el juego.
El primer cuarto en el Gasca sería un buen espejo donde mirarse y si hay que salvar algo más del duelo del jueves también sería bueno mantener la consistencia defensiva que no se vino totalmente abajo pese a no tener un buen día en ataque. La esperanza es que siendo capaces de competir bien atrás, el ataque consiga por fin hacer 'click' y se vea en muchas jugadoras la versión que se sabe que tienen o que recientemente se ha visto en sus selecciones.
De todo eso seguro que se ha hablado en el poco tiempo de preparación del duelo ante el Celta, aunque esta vez se puede decir que el rival ha disfrutado de las mismas horas para pensar en Avenida así que no hay excusa posible. Montañana cuenta con todo el plantel disponible para este choque a excepción de Masa Jankovic, que ya no estuvo el jueves porque volvió lesionada de la ventana FIBA.
El Celta Zorka ha comenzado esta temporada de manera irregular con un balance de una victoria y cuatro derrotas, aunque hay que tener en cuenta tanto su calendario como los cambios en un plantel que vuelve a dirigir Cristina Cantero. Si sirve como referencia, la temporada pasada muchos daban al equipo gallego por descendido cuando acumuló un 0-7 en el balance de victorias y derrotas pero le dio la vuelta a la situación y se salvó con holgura y la filosofía de juego es la misma. Un aviso.
Tan solo la francesa Clementine Samson, Sara Vidal y Maimouna Haidara continúan en el equipo de la pasada campaña. Buena parte de los puntos pasan por el exterior en las manos de Brynna Maxwell, procedente de la Universidad de Gonzaga, y por la propia Samson. Junto a ellas Samantha Cooper, canadiense de 1,88 que siendo referencia interior es un comodín porque también tiene buen tiro exterior.
El choque se disputa este domingo 17 a partir de las 12.00 horas y estará dirigido por los colegiados Javier Ávila Zurita, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Alejandro Benavente Parra.
El equipo de Valeria Flores plantó cara, pero acabó cayendo por 32-29 contra los asturianos
Ganas de borrar el recuerdo del último partido en Würzburg y de encontrar la fórmula para disfrutar como equipo en busca de la victoria ante el Celta Zorka
El equipo de Borja San Miguel juega desde las 12.00 horas del domingo ante el Solgaleo Bosco, que llega después de lograr a domicilio su primera victoria
El equipo de Avelino García, al completo y con el propósito de mantener una línea similar a la del desplazamiento a Ávila como llave para el primer triunfo