circle

Unionistas versus Zamora, en un derbi que promete juego y emoción y además apunta a definir temporadas

En un Reina Sofía que rozará el lleno se miden dos equipos igualados en la tabla, con buena racha de resultados y que quieren acercarse al play off

Unionistas versus Zamora, en un derbi que promete juego y emoción y además apunta a definir temporadas
Unionistas (Foto: Arai Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Partidazo en el Reina Sofía. Unionistas y Zamora se ven las caras en un duelo que por la trayectoria de ambos esta campaña promete emoción, juego, seguramente goles y que parece un duelo de esos que define temporadas porque para cualquiera de los dos un triunfo puede ser un espaldarazo mental y clasificatorio porque pondría a tiro el play off.

Separados por un punto en la tabla, se puede decir que ambos equipos tienen menos puntos de los que podrían haber ganado porque a los de Llácer se le escaparon algunos fuera de casa que tenía en la mano y el Zamora pagó la 'novatada' y tuvo un inicio malo de resultados pero por juego pudo sumar más. Ahora ya los de Juan Sabas parece que le han 'cogido el punto' a la categoría y aunque hablan de "gesta" cuando se refieren a un posible triunfo en el Reina Sofía, a nadie engañan sobre sus peligros. 

Mientras el Zamora llega tras empatar fuera y vencer en casa en sus dos últimos encuentros, Unionistas ganó en su último partido y empató la semana pasada en el campo del Osasuno Atlético, aunque lo reseñable es que en las últimas citas se ha observado un paso adelante en cuanto a juego y ese refuerzo más el hecho de jugar en el Reina Sofía debe pesar a su favor. En su campo esta temporada cedió a finales de septiembre ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el único partido en el que ha perdido hasta ahora que no deja de ser otro dato relevante en la previa. 

Llácer cuenta para este encuentro con las bajas de Carlos García y Dani García aunque como nota positiva Iñaki González sí podrá entrar en la convocatoria y otros jugadores como Rastrojo y Jordi Tur demostraron la semana pasada que con su incorporación se ganan alternativas importantes.

También con bajas llega el Zamora que no podrá contar con Campadabal y Roni, ambos por problemas musculares, aunque también recupera a Kike Márquez, que sale de sanción, además de a Joel Priego y Pito Caramelo.

Se espera que casi 5.000 personas que asistirán al barrio de San José, al estadio Reina Sofía, de las que casi 600 llegarán desde Zamora y cubrirán todo el fondo este del recinto municipal.

El encuentro se disputa en el Reina Sofía este sábado 16 de noviembre a partir de las 19.30 horas y estará dirigido por el colegiado Millán Bárcenas Torres.