circle

El cambio de imagen del Salamanca UDS tras la debacle frente al Bergantiños

La derrota sufrida en casa el pasado 6 de octubre ha sido el punto de inflexión para un equipo que está inmerso en su mejor momento

El cambio de imagen del Salamanca UDS tras la debacle frente al Bergantiños
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Hace más de un mes se vivió el punto de inflexión del Salamanca UDS. Fue concretamente el 6 de octubre y en aquel momento todo parecía oscuro. Los cánticos en la grada contra la directiva y el cuerpo técnico agrandaron la herida en aquella tarde de inicios de octubre. El causante: el Bergantiños. 

El equipo gallego destrozó sobre el césped a los charros con un contundente 1-5 en la sexta jornada de Segunda RFEF. Los visitantes se fueron al descanso con el 0-2 y con superioridad numérica por la expulsión de Eric Ruiz y, en el segundo tiempo, acabaron de romper el choque. Manita y tres puntos que 'volaron' del Helmántico frente a un estadio que arremetió contra Jehu Chiapas, Rafa Dueñas y Manuel Lovato.

La diana se puso contra ellos tres, pero los dos primeros lograron dar la vuelta a la situación con un cambio de tendencia en el terreno de juego. Hasta las seis primeras fechas el Salamanca había anotado tan solo seis goles y encajado nueve, sumando ocho puntos de 18 posibles que alejaron al equipo de la zona alta.

Todo parecía destinado a que el mal momento se prolongase tras lo sufrido en casa, pero nada más lejos de la realidad. Desde aquella tarde de octubre, el equipo está viviendo su mejor momento. Es cierto que el empate a nada en el campo del Llanera no solventó del todo las dudas, pero el siguiente 1-1 en el Helmántico en la visita del Numancia de Soria cambió el rostro de los seguidores.

Parecía que la suerte, eso sí, era esquiva. Pero seis días más tarde el Salamanca UDS sumó de tres de nuevo con una 'manita' a favor, esta vez con otro 5-1 en el Helmántico aunque a favor de los locales y con el Laredo como víctimas. Adiós a los empates y primera victoria tras la debacle. 

Tras esta, triunfo por 1-0 con gol de Caramelo en la Copa del Rey para soñar por todo lo alto y con la esperanza de ver a uno de los grandes de Primera División de nuevo en Salamanca; y en liga, sendos triunfos por 2-1 en el campo de la Gimnástica Torrelavega y ejerciendo de anfitrión frente al Real Ávila.

En total, diez goles a favor, tan solo cuatro en contra y un balance de 11 puntos de 15 posibles más un pase de ronda en el torneo copero. Una dinámica de seis partidos invictos donde han salido a relucir nombres como el del propio Caramelo, Amaro ejerciendo de defensa, Ares, Curro, Gustavo Maikel Villajos o Juancho. Diferentes futbolistas que han destacado en las últimas fechas y que han aupado al Salamanca UDS al play-off, colocándolo quinto con 19 puntos, a seis del liderato que ostenta el Numancia.