Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
Arrancan la mariposa de la escultura que recuerda a bebés fallecidos en la gestación o tras el parto
Padres de la Red Hueco de mi Vientre en Salamanca la entregan en el Ayuntamiento para su reparación
La Asociación Red El Hueco de mi Vientre junto con el Ayuntamiento de Salamanca inauguraba el pasado 13 de octubre una escultura en el Parque Botánico de Huerta Otea, en recuerdo de los hijos e hijas fallecidos durante la gestación o tras el parto: 'A todos los bebés que mueren en la gestación y al poco de nacer'.
Ahora, varios días después, numerosos papás denuncian a través de Tribuna de Salamanca que parte de esta escultura, en concreto la mariposa, "ha sido arrancada" y en estos momentos se dirigen hacia el Ayuntamiento para entregarla "y que pueda ser reparada y devuelta a su lugar".
La escultura, obra de Jesús García Trapiello, abuelo de un nieto fallecido durante la gestión, se ha colocado junto al estanque del parque y complementa a la escultura 'Maternidad', de Marino Amaya, que se encuentra en el mismo espacio verde municipal.
El impacto emocional que supone perder a un bebé (uno de cada cuatro embarazos no tiene el final deseado) es considerado, en algunos contextos, como un tabú innombrable. Por ello, desde la entidad se busca la normalización y visibilidad de este duelo e incluso la incentivación a llevar a cabo ceremonias de despedida que ayuden el proceso de duelo.
Finalmente, persiguen su objetivo a través de la formación a los profesionales que atienden a las familias, realizando encuentros personales y grupos de apoyo, para promover una atención sanitaria más humana e integral.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria