El club ha colaborado con el CD Cuenca Mestallistes y la Red de Fútbol Popular para ayudar junto a Oxfam Valencia
Envueltos en tres derrotas consecutivas, el optimismo sigue intacto en el Balonmano Ciudad de Salamanca. El equipo firma una mala racha en estos momentos, pero se ve compensada por el arranque de una temporada donde suman tres triunfos en siete jornadas.
Por ello, el capitán y miembro de la directiva, Sebas Elena, reconoce que no esperaban este comienzo. "Somos un equipo muy joven, pero el trabajo y el sacrificio se recompensa", sentencia Elena, un pivote incombustible que se ha convertido en el estandarte de la entidad sobre la pista desde hace años.
Este verano el club dio un cambio con la salida del argentino Juan Martín del Boca del banquillo, quien puso rumbo a Melilla, y llegó la chilena Valeria Flores. El objetivo ahora es claro: volver a hacer del balonmano un foco de atracción. "Necesitamos volver a enganchar a la gente, volver a lo que llamábamos 'las tardes de gloria del Tormes'".
Eso sí, para Sebas Elena también hay otro punto de gran relevancia y está en la cantera. El objetivo también pasa por un paso delante de los canteranos, tal como incide un capitán que reconoce que "los juveniles tienen que ir cogiendo la responsabilidad en el primer equipo".
Pilares fundamentales que esperan ir asentando en un proyecto que va creciendo, que está empezando el curso con buen pie y que espera convertir al balonmano de nuevo en un punto de interés atractivo para los aficionados salmantinos.
El club ha colaborado con el CD Cuenca Mestallistes y la Red de Fútbol Popular para ayudar junto a Oxfam Valencia
El capitán y directivo del Balonmano Ciudad de Salamanca recalca el buen inicio del nuevo proyecto y el paso adelante que espera de la cantera
El judoca participará en la categoría M.70 y menos de 60 kilos
El equipo salmantino suma 15 puntos y se alza a la octava plaza tras ganar al Real Unión; próximo rival, Atlético Osasuna