Se trata de una iniciativa nacional propuesta por la Conferencia Episcopal Española para ayudar a los damnificados por este desastre
El Ayuntamiento de Salamanca agradece la generosidad de toda la ciudadanía salmantina que en las últimas horas se ha volcado con todas las personas afectadas y que, una vez más, ha vuelto a poner de manifiesto la solidaridad de Salamanca con quien más lo necesita. Asimismo, el Consistorio de la capital recomienda a los ciudadanos que prioricen las ayudas de tipo económico a las personas afectadas por la DANA para lograr la mayor eficiencia en la asignación de recursos y ante los problemas y restricciones de acceso a las zonas afectadas.
Igualmente, solicita que dichas ayudas económicas se deriven a los canales de ayuda habilitados por Cruz Roja (a través de la web www.cruzroja.es/colabora, el teléfono 900 104 971, BIZUM al 33512 o la cuenta bancaria ES44 0049 0001 5321 1002 2225) y por Cáritas (a través de la web www.caritassalamanca.org, el teléfono 900 26 96 98, BIZUM al 38119 o las cuentas bancarias que Cáritas Salamanca tiene habilitadas con el concepto 'Cáritas con Valencia y Albacete').
Estas donaciones económicas resultan más eficientes y fáciles de gestionar, ya que los bienes donados de manera individual pueden suponer costes y dificultades administrativas adicionales, según señalan las propias entidades.
Para aquellas personas que no obstante la recomendación de realizar aportaciones económicas, opten por realizarlas en material y alimentos básicos (la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se ha referido a agua, leche, fiambres, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas), el Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado durante este fin de semana las instalaciones del Parque de Bomberos como punto de donación (entrada por la confluencia de la avenida de Salamanca y avenida de la Merced).
Y se recomienda que, a partir del lunes, 4 de noviembre, la entrega de alimentos y productos básicos y de primera necesidad se realice en el Banco de Alimentos de Salamanca (avenida Puerto de Cartago, 10) en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca está coordinado con la Junta de Castilla y León y ha puesto a disposición de la misma para su traslado en su caso a las zonas afectadas los recursos humanos y materiales del Parque de Bomberos.
Asimismo, el Consistorio de la capital se sumó el pasado miércoles el envío de ayuda humanitaria a través de una aportación de 10.000 euros para paliar los efectos de la DANA, que según señala Cruz Roja han contribuido a movilizar diferentes recursos y distribución de alimentos en las zonas afectadas.
Se trata de una iniciativa nacional propuesta por la Conferencia Episcopal Española para ayudar a los damnificados por este desastre
Los profesionales advierten de que esta problemática "afecta tanto a la seguridad como a la economía"
La iniciativa salmantina impulsará la construcción de un "distrito tecnológico" en los terrenos del antiguo Mercasalamanca, en Garrido
Participaron 330 estudiantes de nueve centros educativos. El objetivo era que conocieran herramientas prácticas para el uso seguro de la tecnología