circle

El obispo de Salamanca urge a la comunidad diocesana a apoyar a las víctimas de la DANA

José Luis Retana invita a realizar aportaciones "tanto personales como comunitarias" a través de la campaña habilitada por Cáritas en Valencia y Albacete

El obispo de Salamanca urge a la comunidad diocesana a apoyar a las víctimas de la DANA
Efectos de la DANA en Paiporta, cerca de Valencia. (Foto: EFE)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El obispo de Salamanca, José Luis Retana, ha enviado un mensaje a la "comunidad diocesana" salmantina en el que anima a echar una mano a los afectados por la DANA.

Según el texto publicado en la web de la diócesis "os invito a canalizar toda nuestra solidaridad, tanto personal como comunitaria, a través de la campaña habilitada por Cáritas para responder a esta emergencia. Podemos realizar nuestras aportaciones en cualquiera de las cuentas de la entidad, indicando en el asunto: 'CÁRITAS CON VALENCIA Y ALBACETE'".

Al hilo, Cáritas Diocesana de Salamanca se une a la campaña de emergencia lanzada por Cáritas Española en respuesta a las devastadoras inundaciones. Ante esta situación crítica, Cáritas ha abierto un canal de solidaridad para recaudar fondos que apoyen a las Cáritas locales de Valencia y Albacete. Así, ha habilitado sus cuentas bancarias y un canal Bizum (38119) para canalizar las aportaciones solidarias de los salmantinos 

El obispo señala que "en estos momentos de dolor y dificultad, quiero expresar mi profunda solidaridad y cercanía con todas las personas afectadas por el desastre natural que está provocando la DANA que atraviesa nuestro país, y que ha afectado especialmente a nuestros hermanos de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, donde los efectos han sido particularmente devastadores".

Concluye pidiendo "fortaleza y consuelo en este momento de adversidad" e instando a los fieles, "a que, en nuestras eucaristías, elevemos nuestras súplicas por las víctimas, los desaparecidos, sus familiares, quienes han perdido sus hogares y bienes, y todos aquellos que están trabajando incansablemente en las labores de rescate y asistencia".