circle
Reels

Carbajosa completará la renovación de la red de agua en las seis calles del casco antiguo pendientes

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros y actuará en las calles calles Salamanca, Los Huertos, Los Olivos, Los Castaños, Los Olmos, Nueva y Joaquín Gonzalo

Carbajosa completará la renovación de la red de agua en las seis calles del casco antiguo pendientes
Calle Olivos de Carbajosa
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acometerá la renovación de la red municipal de abastecimiento en las calles pendientes de actualizar del casco antiguo para evitar los episodios de fugas que se vienen produciendo en los últimos años.

En concreto, según han explicado desde el Consistorio, el cambio de redes e infraestructuras se realizará en las calles Salamanca (el tramo de entrada al municipio), Los Huertos, Los Olivos, Los Castaños, Los Olmos, Nueva y Joaquín Gonzalo, en la que también se procederá a la sustitución de la pavimentación y los bordillos de las aceras, que se encuentran muy deteriorados dada su antigüedad y los efectos de obras que se han acometido en la zona con anterioridad. Asimismo, en Los Huertos se acometerá la renovación de acerado.

La inversión municipal para estos trabajos alcanzará los 101.910 euros y cuenta con un plazo de obras de tres meses a partir de la fecha de firma del acta de replanteo y dos años de garantía tras la recepción de las mismas.

Estos trabajos permitirán sustituir la red de abastecimiento y saneamiento y reemplazar las acometidas domiciliarias, así como todos los sistemas de gestión y control de la red y el soterramiento de las infraestructuras y suministros de servicios (electricidad, alumbrado y telecomunicaciones).

Con esta actuación, el Consistorio dejará renovado uno de los tramos de la red de agua más antiguos, que cuenta con tuberías de polietileno de baja densidad instaladas en los años 80 y que provocan los mayores problemas de fugas y reventones al no tener capacidad suficiente para presión actual.

Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad de los peatones. En este sentido, se alineará la altura de los resaltos de las aceras y de los vados de vehículos para adaptarlos a la nueva rasante y a la normativa actual.

El Ayuntamiento ha sacado ha licitación este proyecto y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de noviembre, por lo que los responsables municipales confían en que las obras estén adjudicadas a finales de año para poder comenzar a ejecutarlas en el primer trimestre de 2025.