Siete provincias han sido agraciadas
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido a los grupos políticos que piensen "más en los intereses de los ciudadanos de Castilla y León que en los intereses políticos de cada partido".
De esta forma, el consejero respondía a las formaciones que han solicitado "esperar a la aprobación de los presupuestos estatales, que todavía no se conocen" o los que no han querido reunirse a dialogar la propuesta de presupuestos de la Junta "por indicaciones de su ejecutiva nacional".
Durante una reunión del 'Protocolo Palencia 2030', Fernández Carriedo ha recordado que la Junta de Castilla y León "ha hecho su tarea y ha puesto sobre la mesa unos presupuestos", ante los que cada grupo político "deberá tomar una postura".
Es consciente de que el apoyo del grupo popular en el parlamento autonómico "no es suficiente para aprobar los presupuestos", por lo que ha vuelto a insistir en la conveniencia de "pensar en los intereses de Castilla y León".
"Son unos muy buenos presupuestos, en los que bajan los impuestos, suben las inversiones y se garantiza la calidad de los servicios públicos", ha reiterado en ese sentido.
Siete provincias han sido agraciadas
La administración de la calle Lencerías ha vendido 126 series del 40.014
La Junta asegura que la normativa es un "fracaso" que ha quedado "constatado" y prefiere disponer de "políticas muy útiles"
Temperaturas mínimas entre los 4 y los 5 grados bajo en las provincias de Salamanca, Segovia, Soria y Ávila