Juan Manuel Corchado mantiene un encuentro en el Rectorado con el teniente coronel Óscar Javier Nogués
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha sido galardonados con los X Premios Comunica y Academia que otorga la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). Con la concesión del Premio Academia 2024, EFCL pone en relieve la apuesta del rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, por estrechar lazos entre el ámbito académico y el empresarial a través del impulso a diferentes iniciativas dirigidas a mostrar la realidad emprendedora a los estudiantes y fomentar la transferencia de conocimientos desde la institución académica a los diferentes sectores productivos de la economía.
En especial, la asociación ha destacado la visión de la relación Universidad/Empresa de Corchado, quien ha venido promoviendo vínculos entre la institución académica y todos los ámbitos empresariales de Castilla y León a través de los diferentes proyectos en los que ha impulsado. Doctor en Ciencias de la Computación (Universidad de Salamanca) e Inteligencia Artificial (Universidad West of Scotland), Juan Manuel Corchado es catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, del Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.
Con una amplia trayectoria docente e investigadora, ha ocupado, entre otros, los cargos de vicerrector de Investigación y Transferencia, director de la Escuela de Doctorado, director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca y ha sido elegido dos veces decano de la Facultad de Ciencias.
También dirige el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa (BISITE), ejemplo de la colaboración público-privada, que ha desarrollado más de 50 proyectos con empresas, universidades y centros de investigación. En mayo de 2024 fue elegido rector de la Universidad de Salamanca.
Juan Manuel Corchado mantiene un encuentro en el Rectorado con el teniente coronel Óscar Javier Nogués
Ambas instituciones pondrán en marcha actividades conjuntas para promover el uso y desarrollo ético de las nuevas tecnologías
La petición se presentó el pasado 3 de diciembre y actualmente ya cuenta con 700 adhesiones
El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 10 de enero