logo

LeBron James y su hijo hacen historia como el primer dúo padre-hijo en la NBA: "La familia lo es todo"

El pasado 6 de octubre ya jugaron juntos con los Lakers en un amistoso de pretemporada de la NBA, pero esta vez fue la primera en un partido oficial

imagen
LeBron James y su hijo hacen historia como el primer dúo padre-hijo en la NBA: "La familia lo es todo"
LeBron James y su hijo Bronny James.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

LeBron James y su hijo Bronny James hicieron historia este martes, 22 de octubre, al convertirse en el primer dúo padre-hijo que juega al mismo tiempo un partido oficial de la NBA.

Ambos con la camiseta de Los Angeles Lakers, LeBron (titular) y Bronny (suplente) lograron ese hito cuando entraron juntos a la cancha desde el banquillo con 4.00 en el segundo cuarto del partido contra los Minnesota Timberwolves.

"Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo", resumió LeBron en declaraciones a la retransmisión de la cadena TNT.

De 39 años (cumple 40 en diciembre) y ya en su temporada 22 en la liga (solo Vince Carter jugó tantas campañas como él), LeBron, que es el máximo anotador de la historia de la liga, había expresado en repetidas ocasiones su sueño de compartir cancha en la NBA algún día junto a su hijo, de 20 años, que fue escogido en el puesto 55 del último draft por los Lakers.

"Yo he perdido mucho tiempo (con la familia) por esta liga y por compromiso con la liga, viajando, perdiéndome muchas de sus cosas. Así que poder tener este momento en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo es uno de los regalos más grandes que he podido tener de quien está arriba. Voy a aprovecharlo al máximo", desarrolló.

Por su parte, Bronny dijo sentirse "extremadamente agradecido" por la "increíble oportunidad" de haber debutado en la NBA y por haberlo hecho de la mano de su padre. "Es un momento loco que nunca olvidaré", indicó.

El pasado 6 de octubre, LeBron y Bronny ya jugaron juntos con la franquicia de púrpura y oro en un amistoso de pretemporada de la NBA, pero esta vez fue la primera en un partido oficial.

Entre los fans que presenciaron este momento en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles había dos muy especiales: Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., padre e hijo que también hicieron historia pero en su caso en la MLB y en 1990 con Seattle Mariners.

La NBA abrió este martes su temporada 2024-2025 con los partidos Boston Celtics-New York Knicks y Los Angeles Lakers-Minnesota Timberwolves.

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
pedro riachuelo 10/23/2024 - 6:48:01 PM
3 minutos jugó el hijo...
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App