Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
¿Cómo realizar una reanimación cardiopulmonar? La Escuela Municipal de Salud organiza un curso gratuito
La formación durará cinco horas y se impartirá el día 29 en la Casa de las Asociaciones. Los interesados pueden apuntarse a partir de este jueves
La Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Salamanca organiza un nuevo curso gratuito sobre primeros auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar. El citado curso será el próximo martes 29 de octubre en la Casa de las Asociaciones y Ayuda Mutua, entre las 16:00 y 21:00 horas. Dado que las plazas son limitadas, se requiere inscripción previa a través de la web www.saludsalamanca.es. Los interesados podrán reservar plaza a partir de este jueves a las 9:00.
La formación se enmarca en el programa municipal 'Salamanca Cardioprotegida', cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la actuación precoz ante situaciones de parada cardiaca con la formación apropiada y la provisión de una red de desfibriladores externos semiautomáticos, integrada por 68 dispositivos colocados de forma permanente en instalaciones municipales, cifra que se incrementará este año con cinco nuevas unidades.
La red se completa con 82 desfibriladores móviles repartidos en vehículos de la Policía Local, bomberos, Protección Civil y alumbrado público y en la red de autobuses urbanos.
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones