circle
Reels

Marea verde sobre fondo blanco, un tsunami en Salamanca contra el cáncer

Con los 15.000 dorsales agotados, fueron muchos más los salmantinos que mostraron su compromiso contra el cáncer y solidaridad con quienes lo padecen

Fotos: Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Verde esperanza y blanco solidaridad. Esos dos colores han presidido la X edición de la Marcha contra el Cáncer celebrada en Salamanca que ha sido un éxito arrollador de participación.

Un tsunami contra la enfermedad reflejado en 15.000 dorsales agotados pero muchos más salmantinos en las calles como símbolo de un firme compromiso contra la enfermedad y de la solidaridad con quienes luchan día a día.

Sin importar la distancia -aunque el recorrido previsto era de seis kilómetros-, miles de salmantinos se unieron a la causa, formando una auténtica ola de esperanza y apoyo. Salamanca demostró, una vez más, que juntos somos más fuertes en la batalla contra el cáncer.

Desde las inmediaciones del Río Tormes, junto a la Iglesia del Arrabal, y tras la cuenta atrás realizada por el alcalde Carlos García Carbayo, una auténtica marea verdiblanca emprendió su recorrido de seis kilómetros por la ciudad, en un ambiente alegre. El paso por la Plaza Mayor, corazón de la ciudad, fue uno de los momentos más emotivos, un símbolo de unión de los salmantinos en este enfrentamiento con un mal que a unos y otros, de forma directa o indirecta ha tocado.