circle
Reels

Los vehículos ECO dejarán de pagar la ORA en Salamanca con tarifa de residente y pasan a la normal

Novedades en las tasas de escuelas infantiles -gratuitas de 0 a 3 años-, y actividades físico-deportivas con subida en gimnasia de mantenimiento, yoga, tenis y pilates

Los vehículos ECO dejarán de pagar la ORA en Salamanca con tarifa de residente y pasan a la normal
Etiqueta ECO
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El proyecto de Ordenanzas para el próximo año incluye una adaptación de los precios de las Escuelas Infantiles municipales (precios que permanecen congelados) a la nueva situación de gratuidad del servicio para alumnos de 0 a 3 años. Este encaje se aplica, tal y como lo hace la Junta de Castilla y León, a la parte no gratuita del horario lectivo y también al periodo del mes de julio, que se considera también no lectivo.

Por otro lado, se revisan los precios por la participación en actividades físico-deportivas para adultos (gimnasia de mantenimiento, yoga, tenis y pilates), mientras que el resto permanecen congelados.

Tal y como ha detallado Rodríguez, la razón de esta revisión es reducir el déficit de prestación del servicio y acercarlos a otras ciudades de Castilla y León, donde el precio es sensiblemente más alto. El incremento supone un aumento al mes de 2,26 euros y 3,38 euros en la gimnasia de mantenimiento, según se asista 2 días a la semana o 3 días semanales respectivamente; y de 3,38 euros (2 días a la semana) y de 5,24 euros (3 días a la semana) en el caso de yoga, pilates y tenis.

SE SUPRIME TARIFA RESIDENTES A VEHÍCULOS ECO

Dado que los vehículos con distintivo ambiental ECO ya suponen el 10,27% del parque móvil salmantino, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido que dejen de beneficiarse de la tarifa de residentes en el servicio de la ORA, como sí lo continuarán haciendo los que luzcan una etiqueta cero emisiones.

La capital salmantina es la única de Castilla y León que mantiene este beneficio, que se elimina con el objetivo de no perjudicar a los verdaderos residentes de las zonas reguladas por la ORA.