circle

La Unidad de Trastornos Alimentarios de Salamanca defiende que funciona con normalidad

Desmiente a las Juventudes Socialistas y dice que la Unidad de Psiquiatría se ha reestructura ycuenta con un responsable especializado en Psiquiatría infantojuvenil

La Unidad de Trastornos Alimentarios de Salamanca defiende que funciona con normalidad
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital de Salamanca ha defendido que funciona con normalidad, "dentro de los cauces habituales", en respuesta a un comunicado de las Juventudes Socialistas en el que denuncian que ya no hay psiquiatra fijo.

"Es tal el compromiso que tienen desde Psiquiatría y Salud Mental por esta población que se ha reestructurado dentro de una nueva Unidad de Psiquiatría infantojuvenil, cuyo nuevo responsable es David González Parra, psiquiatra especializado en este tipo de pacientes, que lleva además la parte de los trastornos de la conducta alimentaria", ha indicado el Hospital en comunicado.

Y ha agregado: "Se trata de una situación estructural que no modifica la atención. No se han anulado consultas, sino que se han reorganizado agendas de forma flexible, siempre atendiendo, con cercanía, las necesidades de los pacientes".

Desde el Hospital, aseguran que "la atención sanitaria se enfoca en garantizar la mejor calidad asistencial, dentro de los estándares de seguridad para los pacientes, por ello, esta unidad cuenta con psiquiatras de referencia que pasan consulta, realizan sesiones de grupo y mantienen el seguimiento de los diferentes usuarios que atienden en ella".

"En estos tres últimos meses se han realizado más de 450 atenciones a pacientes. En todas y cada una de ellas han primado la calidad asistencial y la seguridad. Desde la dirección del centro y desde el servicio existe un gran compromiso por la atención a los pacientes infantojuveniles de psiquiatría manteniéndoles como centro de un sistema sanitario en el que la calidad asistencial es prioritaria", ha concluido el centro en su nota.