circle
Reels

Unionistas quiere codearse con la zona alta a costa de un Lugo en horas bajas

Reciben a los gallegos este domingo a las 12:00 horas en el estadio Reina Sofía

Unionistas quiere codearse con la zona alta a costa de un Lugo en horas bajas
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El estadio Reina Sofía vivirá este domingo a las 12:00 horas otro de los partidos grandes de la liga. Unionistas recibirá en su campo al CD Lugo, uno de los conjuntos más sonados de la Primera RFEF tras su descenso hace dos campañas y que está llamado a pelear de nuevo por ascender a Segunda División.

Los locales afrontan el encuentro con la necesidad de ganar después de tres jornadas con dos empates y una derrota, unas cifras que han bajado el ritmo de un equipo que necesita, a su vez, mejorar en la concentración defensiva para evitar situaciones como las vividas en Ourense. Dani Llácer ha incidido durante las últimas semanas en estos detalles, incidiendo en los centros laterales. 

El entrenador valenciano no podrá contar para este encuentro con Mikel y tendrá la duda hasta el último momento de Rastrojo. Dos nombres que suplirá de la mejor manera posible para combatir a un Lugo que considera que "tiene menos goles de los que merece y grandes centrales, un portero estable, un doble pivote que mantiene y gente arriba que es versátil".

Unionistas tratará de quedarse con los tres puntos para mirar a la zona alta, buscando también potenciar los "tramos de partidos muy buenos" que considera Llácer que realizan. Para ello tendrán que batir a unos gallegos que cuentan con siete puntos y ocupan la primera plaza de salvación. Registros negativos para un equipo llamado a pelear el ascenso y que tan solo ha ganado un partido de siete.

Entrenados por Lolo Escobar, exentrenador del Salamanca UDS, los lucenses han demostrado su apuesta ofensiva pero a su vez su falta de puntería al lograr solo tres goles. Un equipo que cuenta con dos exunionistas en sus filas como Erik Ruiz y Pablo Cacharrón. Dos viejos conocidos a los que Unionistas espera amargar su regreso a Salamanca.