El presidente de la CEE, Luis Argüello, lamenta que los responsables de la cadena "no son conscientes de lo que hacen. La banalidad nos rodea"
La Plataforma Pecuaria Bovina continúa con su agenda de reuniones con las diferentes formaciones políticas y este jueves se sentó en la mesa con los representantes de Izquierda Unida. La organización compuesta por asociaciones abulenses, salmantinas y zamoranas sostiene así su compromiso de trasladar a todo el arco político después de reunirse con VOX.
Los ganaderos trasladaron a los representantes de IU la situación que atraviesan con la lengua azul -con diferentes serotipos cercanos a Castilla y León y que de llegar implicarían mayores problemas-, las secuelas arrastradas de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y el miedo a que vuelva a causar problemas en estos próximos meses.
Sin embargo, el tema principal abordado fue la tuberculosis bovina, considerada por los ganaderos de estas tres provincias que conforman la Plataforma Pecuaria Bovina como su "caballo de batalla", siendo su gran condicionante económico. Preocupaciones que los representantes de Izquierda Unida pudieron conocer de primera mano.
El presidente de la CEE, Luis Argüello, lamenta que los responsables de la cadena "no son conscientes de lo que hacen. La banalidad nos rodea"
La empresa Randstad prevé que el comercio y la logística animarán el mercado laboral de todas las provincias de la Comunidad en enero y febrero
El aviso amarillo por temperaturas mínimas se mantiene durante los dos primeros días del año
Auguran una fertilización escasa por los altos costes y esperan que las negociaciones de la nueva PAC se encaminen hacia una menor burocracia