circle
Reels

CSIF convoca una manifestación en Valladolid para exigir "salarios dignos"

'Sin presupuestos, sin negociación, derecho a un sueldo digno', es el lema de la concentración que se llevará acabo el próximo17 de octubre

CSIF convoca una manifestación en Valladolid para exigir "salarios dignos"
Sandra  Velasco Rodríguez
Sandra Velasco Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El próximo jueves 17 de octubre, tendrá lugar una manifestación que viene de la mano de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la que se luchará por unos salarios dignos y contra la "parálisis" negociadora de Gobierno y Junta. Su lema es: 'Sin presupuestos, sin negociación, derecho a un sueldo digno'

Este miércoles, el presidente autonómico  de CSFIBenjamín Castro, ha vuelto a remarcar que sin presupuestos, sin negociación y sin un salario digno, "sobran las razones" para salir a la calle a alzar la voz contra el Gobierno y contra la Junta. "Es hora de actuar contra la parálisis negociadora del Gobierno y de la Junta, contra el inmovilismo de sus dirigentes y contra la falta de presupuestos generales y autonómicos", afirmaba Castro. 

Explica que "se atenderá a un progresivo hundimiento en la calidad de los servicios públicos que se prestan, no habrá ofertas de empleo público para reforzar plantillas, se acentuará la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos y privados de Castilla y León y no habrá políticas que generen crecimiento económico y empleo en la Comunidad".

En España, según afirman desde CSIF, "se asiste a acuerdos parlamentarios que no benefician, en referencia a la primacía de los convenios colectivos autonómicos sobre los nacionales que, según sustenta, rompe el mercado laboral o imposibilita la financiación de los servicios públicos, y con ello la igualdad entre territorios". Además, declara que "si el Gobierno y la Junta se niegan a escucharnos en los despachos, nos oirán en la calle", aseguraba Castro.

CSIF exige que la negociación comience con un acuerdo que garantice "salarios dignos", una vez que ha caducado el suscrito con los sindicatos de clase. Además de la urgente equiparación salarial entre administraciones y territorios, CSIF reivindicó nuevas leyes de la Función Pública, de carácter nacional y autonómico; que se recupere la estructura salarial previa a 2010, que acabe con las tasas de reposición, se negocien las ofertas de empleo público, se refuercen las plantillas y se recuperen efectivos para así asegurar la prestación de los servicios y se implante la carrera profesional, allí donde aún no se ha hecho.

El sindicato ha realizado un llamamiento no solo a los empleados públicos, sino a toda la sociedad castellano y leonesa para que se sume a esta movilización. "La defensa de los servicios públicos es la defensa de una sociedad más justa e igualitaria. No podemos permitir que se sigan deteriorando los servicios de Sanidad, Educación o Servicios Sociales, entre otros, por la falta de inversión y de compromiso político", finalizaba Castro.