circle
Reels

Roberto Pescador habla sobre los horarios a última hora para Unionistas: "No son aceptables"

El presidente del club reconoce la insatisfacción entre los diferentes equipos de Primera RFEF y la dificultad de ponerse todos de acuerdo para reclamar un cambio

Roberto Pescador habla sobre los horarios a última hora para Unionistas: "No son aceptables"
Roberto Pescador, presidente de Unionistas.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El próximo 2 de noviembre Unionistas jugará en casa ante el Real Unión y lo hará, de nuevo, a las 21:30 horas. La hora designada por la Real Federación Española de Fútbol ha desatado las quejas entre la afición charra y también entre su directiva, como es el caso de su presidente Roberto Pescador.

El dirigente del club reconoce a Tribuna Salamanca su insatisfacción por el horario y que han trasladado de manera informal su queja a la RFEF. Informal de momento, puesto que no descartan pedir un cambio de horario y mostrar su descontento de manera oficial.

"Estos horarios no son aceptables por parte de los clubes". De esta manera reitera que es consciente de que en el resto de entidades deportivas de Primera RFEF la sensación es la misma. "Todos los clubes están muy insatisfechos, pero resulta muy difícil ponernos de acuerdo para reclamar".

A pesar de los problemas para unir fuerzas, Pescador ha recibido de parte del resto de presidentes que los encuentros a las 15:30 o a las 21:30 horas "no tienen ni pies ni cabeza". Además, en el caso del partido contra el Real Unión coincidirá en tiempo con el Valencia - Real Madrid de Primera División.

Sacando esto de la ecuación, el presidente salmantino hace hincapié en que el partido concluirá alrededor de la medianoche durante el mes de noviembre, en un campo de por sí frío y que podría "estar incluso helado".

De momento la fecha se mantiene, aunque desde Unionistas no cierran la puerta a solicitar el cambio de hora en una semana donde vendrán de jugar su eliminatoria de Copa del Rey y les hará contar con menos descanso que otros rivales.