circle
Reels

El Bergantiños dinamitó el Helmántico con la mayor derrota de los últimos años

Los gallegos rompieron al equipo de Jehu sobre el terreno de juego y calentaron los ánimos de una grada que busca reacciones

El Bergantiños dinamitó el Helmántico con la mayor derrota de los últimos años
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

No fue una tarde fácil para los miembros y aficionados del Salamanca UDS la de la visita del Bergantiños al estadio Helmántico. Si de primeras todos los ojos y la atención estaba sobre el estado del césped tras la imagen vivida contra el Rayo Cantabria, lo acontecido desde que el colegiado señaló el inicio del encuentro acabó desecandenando cánticos contra Manuel Lovato, quien estuvo en el palco, y la espera de un grupo de aficionados fuera del recinto para reclamar responsabilidades.

Todo ello en una tarde donde el Bergantiños destrozó al Salamanca UDS sobre el terreno de juego, endosando un 1-5 donde los locales se quedaron con diez tras la expulsión de Eric Ruiz en el minuto 23. Pero la imagen no fue buena desde el comienzo, incluso en igualdad de condiciones. Un resultado que se unió a un mal ambiente que lleva meses sobrevolando el club y que se incrementó en las últimas semanas tras las tensiones entre la propiedad y el grupo de trabajo que llegó en verano. Discrepancias que están dirigidas personalmente contra Rafa Dueñas y algunos jugadores por su apoyo al cuerpo técnico, así como con un Lovato que apareció por el Helmántico en una de sus puntuales visitas a la ciudad, ya que no es habitual verlo en el campo.

El resultado elevó el tono de crispación de los seguidores, quienes presenciaron la mayor derrota en casa del Salamanca UDS con una mano en contra que superó los registros hasta el momento. Los gallegos lograron además su primer partido anotando cinco goles lejos de su campo, desencadenando aires de tormenta en el Helmántico.

El Salamanca UDS hasta la fecha había vivido un resultado similar en la primera jornada de la temporada 2018/2019, cuando cayeron por 5-1 en el estreno liguero en casa del Fuenlabrada. Resultado de cuatro goles de diferencia que también tuvo en contra el 14 de septiembre de 2019 en el campo del Bilbao Athletic con un 4-0. Sin embargo, ejerciendo de local los charros no había encajado cinco goles.

Los mayores resultados en contra de los últimos años fueron tres 0-3 vividos contra el Amorebieta en la jornada 21 de la 2019/2020, el Celta Fortuna en la sexta fecha de la 2020/2021 y frente al Coruxo en la jornada 25 del curso 2021/202. Este último marcador se dio ya en Segunda RFEF, misma categoría que ocupa el Salamanca UDS en estos momentos y en un año en el que acabó desciendo a Tercera RFEF antes de volver a recuperar el puesto este mismo verano.