La luchadora del Club Deportivo Zarza se impuso a las competidoras de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León
Lorenzo Santolino (Sherco) inició su participación en el Rally du Maroc, última competición de su programa antes del próximo Dakar donde se medirá a buena parte de los rivales que le esperan en Arabia el próximo enero. El salmantino ha sido décimo y este lunes tendrá que elegir puesto de salida para la primera etapa de casi 500 kilómetros en total.
El primer paso ha sido la prólogo de 24 kilómetros para seguir con cinco etapas y un total de 1.500 kilómetros cronometrados repartidos en cuatro jornadas más y otros mil de enlaces. El 70% del recorrido será por las habituales pistas de grava de Marruecos, con un 25% de arena y un 5% de dunas.
La prólogo ha sido fiel a ese reparto de terreno, con mayoría de pistas de grava, cruces de cauces secos y algo de piedra, muy habitual del terreno de Marruecos, pero muy diferente a lo que ha estado entrenando Santolino.
El salmantino ha sido uno de los primeros pilotos de la categoría RallyGP en salir a pista para un recorrido de 25 kilómetros que le ha gustado y que ha sido la primera toma de contacto con la pista, antes de un larguísimo enlace de 400 kilómetros desde Marrakech, donde se hacía la prólogo, hasta Zagora, donde mañana parte de primera etapa en línea.
Ha terminado décimo a 1'10" minutos de Toscha Schareina (Honda), ganador de la jornada, en una clasificación será determinante para el orden de salida este lunes: los mejores tiempos eligen posición. A Santolino le tocará salir de los primeros de su categoría, con la desventaja de abrir pista, pero se puede enganchar a algún rival.
La luchadora del Club Deportivo Zarza se impuso a las competidoras de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León
Pese a la lucha del segundo tiempo y volver varias veces en el marcador, sigue faltando y la entrenadora lo reconoce
Lastrado por un mal inicio ante un Landes que no es mejor, buscó la remontada hasta la última jugada pero la clasificación se jugará en Würzburg, 59-58
Puesta a punto en las dos últimas competiciones del año para soñar con la IFBB Pro Card