circle

Unionistas pone a prueba su capacidad de recuperación ante un rival también en situación de alerta

Busca una primera victoria fuera para resarcirse de su primera derrota en Liga y llega con la baja de Rastrojo. Enfrente un Ourense que por ahora no ha ganado

Unionistas pone a prueba su capacidad de recuperación ante un rival también en situación de alerta
Unionistas de Salamanca
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Perder contra la actual Cultural y Deportiva Leonesa puede ser más o menos previsible, la cuestión es cómo se perdió y, sobre todo, cómo se va a gestionar esa derrota, qué conclusiones se sacaron de ella que puedan ayudar y cómo se recupera el equipo. A todo eso va a responder Unionistas de Salamanca en una nueva jornada que le lleva como visitante a O Couto para medirse al Ourense.

Un duelo para recomponerse en lo futbolístico y recuperarse en la clasificación aunque con la consciencia de que no será sencillo porque espera un rival que ya se ha situado en el ámbito de las urgencias. En el caso de Ourense aun no conoce la victoria y en una competición que va tan rápido como está Primera RFEF, acumular solo dos puntos tras seis jornadas enciende alarmas. Por eso seguramente Llácer insistió bastante en la rueda de prensa de que el rival tiene menos premio del que ha merecido en los partidos y lo hizo con claridad en claro mensaje al equipo y a la afición para que nadie se fie. "Está todo tan igualado que cualquiera te pita la cara, te hace un reloj y te quedas con cara de qué pasa aquí. Otra cosa nos puede suceder pero por ahí no porque conocemos a los rivales y sabemos lo que cuesta ganar y por eso valoramos cuando se gana porque es dificilísimo".

Hasta la fecha, Unionistas no sabe lo que es ganar a domicilio donde ha cosechado dos empates y una derrota. Ganar en O Couto es vital para no caer en la tabla.

 

Viniendo como viene el equipo de jugar contra rivales como la Cultu, el Celta B o el Barcelona B que pueden llamar más la atención que un recién ascendido como el Ourense, lo que intenta el técnico es que se mantenga la tensión algo que a tenor de sus palabras no ha tenido que repetir demasiado durante la semana.

De hecho cuando habla de posibles cambios en el once no lo atribuye tanto a que no salieran las cosas ante la Cultural como a que pueda pensarse modificaciones por el buen trabajo diario. "No tenemos dudas por dónde venimos y sí por cómo están compitiendo en el día a día", señala. 

No despeja incógnitas porque alternativas tiene varias ya que cuenta con todo el plantel disponible a excepción de la baja por lesión de Rastrojo. 

Insiste que la primera derrota de la temporada no ha variado el trabajo semanal, en el que ha habido análisis "como siempre para reforzar y corregir situaciones pero no más que otras semanas". 

El encuentro se disputa este sábado 5 de octubre en el estadio O Couto a partir de las 21.30 horas. Estará dirigido por el colegiado Gorka Etayo Herrera, asistido en la banda por Iragartze Fernández Esesúmaga y Eduardo De la Hoya Rocandio.