La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Choque entre Ferraz y el PSOE de Castilla y León por el calendario del congreso autonómico
La dirección federal lamenta que no haya existido voluntad de pactar los plazos y recuerdan que es el momento del "debate de ideas"
Choque entre Ferraz y el PSOE de Castilla y León a cuenta del calendario del congreso autonómico. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE analiza la decisión de la ejecutiva autonómica de plantear un calendario para la celebración del 15 congreso autonómico, que ratificó este jueves el Comité Autonómico, con el objetivo de "velar por las garantías de los militantes y la aplicación de los reglamentos y estatutos del partido".
Fuentes de Ferraz, consultadas por Ical, lamentan que "no haya habido voluntad" de pactar el calendario con la dirección federal, como afirmaron que se propuso a todas las federaciones para centrase en este momento en "el debate de ideas" ante el congreso que celebrará el PSOE en el último fin de semana de noviembre en la ciudad de Sevilla.
El Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León, máximo órgano entre congresos, aprobó este jueves por 105 votos a favor y 14 en contra el calendario del 15 Congreso Autonómico, que se celebrará los días 25 y 26 de enero en Palencia, lo que generó cierto malestar en un sector del partido.
Según el calendario, conocido por los miembros del Comité al final de la reunión, las precandidaturas a la Secretaría General se tendrán que presentar del 8 al 15 de octubre y la primarias, en caso de haber más de un aspirante, serían el 9 de noviembre y, en segunda vuelta, el día 16.
Desde Ferraz, prosigue Ical, recuerdan que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió al partido "ir por delante del gobierno y liderar". "Esa es la orientación política que se da desde Ferraz, y la que propone el secretario general en el último Comité Federal", argumentan. Así, indican que ese fue el calendario propuesto. "Es el momento del debate de las ideas", concluyen.
La Comisión Ejecutiva Autonómica defiende que la presentación del calendario se ajusta a los estatutos y que se aprueba por el Comité Autonómico como órgano competente, a lo que añaden que se ha realizado una vez que Pedro Sánchez ha sido proclamado por lo que no interfiere en el proceso federal.
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación