circle

El Centro Materno Infantil Ave María de Santa Marta recibe 1.339 euros del bocadillo solidario de UPSAFest

Una iniciativa solidaria desarrollada en la jornada de bienvenida y acogida de estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca

El Centro Materno Infantil Ave María de Santa Marta recibe 1.339 euros del bocadillo solidario de UPSAFest
El rector de la UPSA, Santiago García-Jalón de la Lama, y la directora del centro, Mª del Rosario Álvarez.
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.

El Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (Upsa), Santiago García-Jalón de la Lama, ha hecho entrega de la recaudación obtenida con la venta del bocadillo solidario en la jornada de bienvenida y acogida de estudiantes UPSAFest, celebrada el pasado 19 de septiembre. La donación ha ascendido a 1.339 euros, cantidad destinada al Centro Materno Infantil Ave María de Santa Marta de Tormes para contribuir a la tarea desempeñada por este centro en favor de mamás en riesgo de exclusión social.

El bocadillo solidario ha sido una iniciativa desarrollada en la jornada de bienvenida y acogida de estudiantes de la UPSA y llevada a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo, Guijuelo Gourmet, Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Aramark, Sanven Restauración Automática y Coca Cola. Estas instituciones y empresas agroalimentarias donaron productos para su elaboración, al tiempo que los colegiales voluntarios del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe se encargaron del montaje y la venta del bocadillo solidario, que estaba formado por un bocata de chorizo, salchichón o queso; refresco o agua, así como unos bombones y un snack dulce, por un precio de 3 euros.    

El Centro Materno Infantil Ave María de Santa Marta de Tormes, creado en 1949, acoge a mujeres embarazadas y madres con hijos de hasta 5 años sin recursos o en riesgo de exclusión social y a embarazadas o madres menores de edad y población inmigrante en general, cuyo objetivo es que se sientan acompañadas y cerca de sus hijos para que puedan tener una vida digna, activa, participativa y responsable.

Entre los servicios que prestan se encuentran residencia, educación y formación, apoyo psicológico, emocional y conciliación, orientación laboral, así como el asesoramiento de un equipo educativo interdisciplinar. Todos ellos en un ambiente familiar y acogedor.