La Federación lanza su campaña #TanComoTú para animar a reflexionar sobre los estereotipos sobre la discapacidad
Aprende, comparte, descubre y disfruta: Salamanca celebra la noche de los investigadores
La Plaza del Oeste, escenario para la divulgación a través de la diversión y eso se deja notar en la cantidad de jóvenes curiosos por descubrir
La cita ha sido en la Plaza del Oeste donde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca ha celebrado nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores, con un total de 25 stands y un centenar de participantes, entre científicos, técnicos y estudiantes.
Un evento que partía con el objetivo de "acercar la ciencia al público de todas las edades a través de actividades lúdicas de divulgación científica y transferencia de conocimiento".
Talleres, experimentos y juegos relacionados con áreas de conocimiento tan diversas como la micropaleontología, la sociología o la nanotecnología, además de otras demostraciones vinculadas con la investigación sobre el cáncer, las demencias o la secuenciación del ADN han hecho las delicias de los presentes.
En la plaza se ha instaldo un planetario hinchable portátil que simula una observación astronómica y planteará a los participantes un recorrido por las constelaciones y sus historias mitológicas.
La cita se cerraba con un espectáculo de magia y ciencia de Ramiro Morán u el concierto de Tine, un grupo salmantino de música celta e irlandesa.
La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño ha realizado el seguimiento de cerca de 18.000 pacientes, con una media de 1.400 estudios anuales en población
Los servicios más reclamados: telecomunicaciones y peluquería y estética, seguidos de electricidad y gas, banca y productos financieros y agencias de viajes
Los socialistas califican la situación de "mala gestión" y critican que se hable de "ahorro" y "superávit"