circle
Reels

'Luces líquidas', la muestra de acuarelas de Francisco Javier Nieto que llega a la Sala Protagonistas

La exposición se presenta como un juego visual donde la luz adquiere el máximo protagonismo

'Luces líquidas', la muestra de acuarelas de Francisco Javier Nieto que llega a la Sala Protagonistas
El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, junto al autor Francisco Javier Nieto.
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 2 min.

La exposición 'Luces Líquidas' con la obra de Francisco Javier Nieto Martín, llega a la Sala Protagonistas de Santa Marta de Tormes. En el proyecto artístico, "la acuarela se convierte en un medio de expresión poética donde la fusión con paisajes atmosféricos despliega una narrativa compleja y evocadora", explica el artista.

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, aseguró en la presentación que se trata de una exposición de gran calidad artística donde "la acuarela cobra vida en paisajes que van más allá de lo convencional". Una muestra que se suma a la que puede visitarse actualmente en la Sala Miguel Delibes del Centro de Interpretación, titulada 'Arte y Biodiversidad en la Isla del Soto' y de la Sala Tragaluz, con la obra de Alberto Valverde, un artista grabador vallisoletano que está considerado una de las figuras más relevantes del grabado en Castilla y León.

El autor explica que "en el núcleo de este proyecto radica el objetivo fundamental de evocar emociones a través de la delicadeza de la acuarela y la intensidad de las luces. Cada obra, más que un reflejo fiel de la realidad se presenta como una ventana a la experiencia subjetiva de habitar el entorno capturado. Es un diálogo íntimo entre el espectador y la obra, donde las emociones son creadas por la paleta de colores y de la luz, que atrapa la escena o se asoma de forma sutil".

El horario de visita de la sala ubicada en el edificio del Ayuntamiento (Plaza España) es de 10 a 14 horas de lunes a viernes; de miércoles a domingo de 17.30 a 20.30 horas; y sábados y domingos de 11 a 14 horas. A partir del 1 de octubre el horario de tarde se adapta al otoño y se modifica de 16.30 a 19.30 horas.