circle

Unionistas visita a su bestia negra en un escenario de primera

El filial vigués ha sido un quebradero de cabeza para los charros durante los últimos cursos

Unionistas visita a su bestia negra en un escenario de primera
Gorka Santamaría y Pau Martínez celebran un gol.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Este sábado a las 19:30 horas Unionistas de Salamanca visita al Celta Fortuna, un rival que tiene cogida la medida a los salmantinos. Con tan solo una victoria en diez partidos, la baza charra se encuentra en el estadio de Balaídos, un campo de Primera División que será el escenario del partido de Primera RFEF.

El campo de 'los mayores' fue donde Unionistas pudo tumbar al Celta Fortuna en abril de 2023, un campo al que vuelven en este mes de septiembre con la esperanza de reeditar una victoria que en los cara a cara siempre ha sonreído más al filial celeste. Con seis triunfos y tres empates a favor, los vigueses son el gran enemigo de los salmantinos en la categoría.

El cuerpo técnico de Unionistas no podrá contar para el choque con Rastrojo, Mikel, Dani y Ramiro. Cuatro nombres que se quedarán fuera, los tres primeros por lesiones y el último de ellos por la sanción del pasado fin de semana. Llácer reconoce que el Celta Fortuna es "la bestia negra" del club en la categoría y que el objetivo es tener "la mentalidad de ir a Balaídos a ganar".

Los vigueses llegan a la cita con menos puntos de los merecidos, algo que reconoce el propio entrenador de Unionistas, quien recalca, eso sí, que deberán "hacer las cosas a la perfección" para hacer frente a un conjunto muy renovado con el paso de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo.

El foco de Unionistas está puesto en mejorar la faceta defensiva. Habiendo encajado en los cuatro partidos disputados, el equipo está trabajando en revertir la situación y encontrar ese equilibrio necesario. Así, la visita a Vigo será una prueba de fuego para descubrir si realmente se ha dado con la fórmula para asentarse en la zona de play-off.