El presidente de Perfumerías Avenida valora la nueva instalación, pero deja entrever que no es la solución esperada al problema de aforo y estado de Würzburg
Faltas en contra y el desgaste condicionan la eficacia de Perfumerías Avenida ante Lugo
Segundo test en menos de 24 horas que se resuelve con derrota merecida por la irregularidad en un partido de más a menos, 58-62
Perfumerías Avenida disputó su segundo encuentro consecutivo en menos de 24 horas dentro del test de exigencia que se había planeado durante la preparación de pretemporadda. Como rival, Ensino Lugo y el condicionante del desgaste en las piernas de las jugadoras por el duelo de la previa con menos efectivos de lo esperado después de quedarse Arica Carter en Salamanca y de que se optara por proteger a Guirantes tras el golpe que sufrió.
La puertorriqueña sí pudo participar en este encuentro ante Lugo, pese a no estar en plenitud y es que una rotación más teniendo en cuenta la situación se agradecía.
El encuentro, como sucediera ante Celta, fue de más a menos para el equipo salmantino que demuestra que con frescura puede poner en dificultades a sus rivales gracias a la exigencia defensiva que plantea pero que a estas alturas acaba pagando por agotamiento.
De hecho se vio un más que aceptable primer cuarto en el que Avenida fue mandando claramente y llegó a coger diez puntos de renta después de dos triples consecutivos de Silvia Domínguez en buenas acciones de ataque moviendo con mucha velocidad el balón.
Bajó la eficacia en el segundo de manera notable, con demasiados errores y sin apuntalar bien las acciones defensivas, y sobre todo en el tercer cuarto en el que el equipo tuvo muchos problemas para ver el aro. Eso al final favoreció que Lugo fuera recortando diferencia para entrar en los últimos diez minutos con un marcador igualado, 44-44.
Un último parcial con muchas faltas, y la eliminación de Burdick, con las consecuentes visitas al tiro libre por parte lucense que supo aprovecharlo para situarse por delante en el marcador.
Se entró en el último minuto con dos de ventaja para el equipo gallego y tras una pérdida azulona conseguían anotar casi al límite d eposesión para dejar un 56-60 a 21 segundos del final. No salió bien lo planeado en la pizarra tampoco porque se pisó la línea de fondo. Lo intentó el equipo hasta el último segundo situándose a dos a cinco segundos del final tras la canasta de Iyana Martín, aunque no dio para más y con más tiros libres se resolvió la cita, 58-62.
Sesión pensando en Lugo, un partido "clave", sin la jugadora belga, ausente del entrenamiento tras viajar a su país por el fallecimiento de un familiar
Jorge Recio hablaba del fichaje qu se cerró en el último día que se podían realizar inscripciones: "Es el más rápido que se ha hecho en el club desde que estoy yo"
El presidente del Comité Técnico de Árbitros de Salamanca pone el punto en la justicia de la norma