circle

Jehu Chiapas: "Ha sido un partido serio y de mucha personalidad en un campo muy difícil"

El entrenador del Salamanca UDS valora el triunfo en el derbi

Jehu Chiapas: "Ha sido un partido serio y de mucha personalidad en un campo muy difícil"
Jehu Chiapas durante el partido. Foto: Teresa Sánchez.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

QUITARSE PESO DE ENCIMA: Claro. El equipo necesitaba ganar, necesitábamos dejar la portería a cero. El equipo ha entendido la idea desde el inicio de la semana, ha sido un partido serio y de mucha personalidad en un campo muy difícil.

JUEGO RÁPIDO: Hablamos durante toda la semana que había que modificar la mentalidad para venir y sacar los puntos. Hicimos un partido bastante completo e incluso tuvimos oportunidades para marcar algún gol más.

TITULARES: He tenido la fortuna de tener plantillas muy completas que te dan la oportunidad de pensar en qué viene. Jugadores como Alvarito o Javi te ayudan muchísimo en partidos así.

LO QUE MÁS LE HA GUSTADO: La personalidad, la seriedad y el minimizar errores. El no encajar es fundamental, más allá de las últimas ocasiones que son normales en este tipo de partido, el equipo no dio opción.

GOLES: En la primera parte tuvimos opción de marcar alguno antes del de Caramelo y después, si tomamos mejores decisiones, tuvimos opciones de ponernos de cara al portero rival.

MURUA Y AMARO: La calidad de estos jugadores permiten modificar esto, adaptarse y asumir la labor que les toca. Amaro estuvo todo el año pasado jugando de central, da muchísima tranquilidad y Murua es garantía.

ÓSCAR LORENZO: Es una decisión técnica. Creíamos que con los jugadores de hoy estábamos más cerca de conseguir el resultado. Es el problema de sacar solo 18 para el partido.

AMBIENTE DE LA AFICIÓN: Cada fecha que el Salamanca no gana te pone en el alambre. La afición y la historia de este club es muy exigente. No me pone más presión, entiendo el club, sé lo que significa y la presión que existe. Actuaciones como la de hoy nos pondrán más cerca de conseguir la victoria.