circle
Reels

El CD Guijuelo se queda sin premio en Asturias

Un gol de Steven a un cuarto de hora del final igualó un choque que abrió Kike López a lo grande y que pudo definirse por un penalti no pitado sobre Garban (1-1)

El CD Guijuelo se queda sin premio en Asturias
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El CD Guijuelo sigue sin ganar esta temporada. Con todo de cara gracias al acierto de Kike López nada más empezar el partido, la UD Llanera empató el choque a falta de un cuarto de hora. Un 1-1, con polémica por un posible penalti sobre Garban que no se pitó, y que acabó cerrando el marcador y que dejó a los salmantinos sin poder sumar de tres.

Mario Sánchez quiso dominar en tierras asturianas y apostó por un once titular formado por Guzman; Montes, Javi, Ezkurdia, Coque; Expósito, Cristóbal, Robles; Kike López, Pana y Carmona. Once jugadores que dieron la razón al entrenador al pensar en sí había acertado o no, ya que Kike López tardó un minuto en marcar el 0-1. El charro aprovechó un balón muerto para batir al portero local y poner en ventaja a su equipo.

Con el marcador a favor, el CD Guijuelo no se alteró y supo gestionar el tempo. Sin embargo, la UD Llanera estuvo a punto de igualar desde los once metros a la media hora de partido. Una falta en el área dio la oportunidad a los asturianos de empatar, pero Guzmán se estiró y detuvo el lanzamiento. Una parada providencial que dio tranquilidad. Además, los chacineros estuvieron cómodos y a cinco minutos para el descanso casi ampliaron la renta con un remate de cabeza de Robles.

La segunda mitad comenzó con más fuerza en cuanto a faltas se refiere, dejando una amarilla por bando en poco más de diez minutos. El Guijuelo supo imponerse poco a poco y acabó teniendo ocasiones en campo rival, pero la suerte no estuvo de su lado. Las ocasiones no se materializaron y la UD Llanera sí aprovechó un momento y logró el 1-1 gracias a un remate de Steven en un centro. Gol que obligó a los visitantes a ganar metros para intentar quedarse con la victoria.

El Guijuelo apretó y Robles tuvo un tiro dentro del área en el que golpeó sin fuerza, permitiendo al portero atrapar el balón sin problemas. Pero la polémica apareció en el 90' cuando el colegiado no señaló un posible penalti sobre Garban en una acción donde un defensor lo tiró al suelo. Una posible pena máxima no pitada que acabó por definir el marcador, dejando al CD Guijuelo con dos empates en las dos primeras jornadas.