circle

La Diputación niega el veto a Luis Planas: "Si no ha tenido interés en el sector no se justifica su asistencia"

Una cita, "en la que además no colabora de ninguna manera el Ministerio de Agricultura ni el Gobierno de España"

La Diputación niega el veto a Luis Planas: "Si no ha tenido interés en el sector no se justifica su asistencia"
(Foto: Arai Santana)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La portavoz del equipo de Gobierno y del Grupo Popular en la Diputación de Salamanca, Pilar Sánchez, explicó hoy que el "desprecio y deslealtad los ha tenido el ministro de Agricultura, Luis Planas, con los ganaderos y el sector, al no atender sus propios compromisos".

Sánchez, que respondió así a las acusaciones vertidas por la Delegación del Gobierno contra esta institución, destacó que "no se ha producido ningún veto al ministro de Agricultura porque no se ha prohibido la entrada a nadie en esta feria, todo el mundo es siempre bienvenido, simplemente no se le ha cursado invitación para el acto inaugural".

Las razones para no hacerlo, "se sustentan únicamente en el hecho objetivo de no haber respondido al compromiso que el mismo adquirió con los ganaderos de la provincia en la edición anterior de Salamaq".

En este sentido, afirmó que lo que es "lamentable es que el ministro no se dignará a recibir a los ganaderos cuando más lo necesitaban. Incumplió el compromiso adquirido con el sector en los peores momentos de la EHE que afectaba a los ganaderos y que tenía en jaque al sector".

"Fueron tiempos de incertidumbre en los que el sector pidió ayuda y necesitaba más que nunca el apoyo de todos y el ministro de Agricultura les dio la espalda. Ni siquiera se dignó a contestar a las reiteradas peticiones de los ganaderos y de la propia Diputación que actuó de intermediaria después de que el sector le pidiera ayuda".

Por tanto, "si el ministro no ha tenido interés en el sector no se justifica ahora su interés en asistir a Salamaq, que es la feria de referencia del Sector Primario, dijo".

Una cita, "en la que además no colabora de ninguna manera el Ministerio de Agricultura ni el Gobierno de España".