El recién reelegido secretario general de UPACyL advierte del problema de la baja rentabilidad del sector e incide en la defensa de las explotaciones familiares
Caja Rural de Salamanca estrecha lazos con los criadores de ganado de Morucha
La entidad financiera inicia su colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta
Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta, representada por su presidente, Luis Ángel Cabezas.
La Asociación está constituida por un grupo de ganaderos que cría esta raza de vacuno en extensivo, para producir carne, reconocida como Indicación Geográfica Protegida por parte de la Unión Europea y cuyo objeto es mejorar y fomentar la raza Morucha. La entidad no ha dudado en sumarse a esta nueva colaboración en beneficio de la Asociación que promueve una raza que se localiza fundamentalmente en la provincia charra.
La firma ha tenido lugar en la Feria del Sector Agropecuario Salamaq, una de las ferias agropecuarias más importantes de España que como Caja Rural de Salamanca busca dar valor al campo.
"Desde Caja Rural de Salamanca estamos muy contentos de unir lazos con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta y de ayudar en esta Feria de Salamaq a ser escaparate de referencia para el sector agropecuario", afirma el presidente de la entidad.
Los senadores ‘populares’ por la provincia denuncian el “infierno fiscal” del sector y aseguran que Sánchez se ha convertido en “el principal enemigo del campo”
La colaboración entre ambas entidades busca mejorar las oportunidades laborales en el sector agrícola
Eso sí, Javier Teira y Ana Rosa Hernando se han apresurado a explicar que sería "un espacio específico del culto católico"