circle
Reels

Cruz Roja y Carrefour lanzan una campaña de donaciones de material escolar para familias vulnerables

La ONG recogerá este viernes y sábado material escolar en Carrefour. El año pasado se cubrieron las necesidades de 614 niños de la provincia

Cruz Roja y Carrefour lanzan una campaña de donaciones de material escolar para familias vulnerables
Material donado en la edición de 2023. (Fotos: C. Roja)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Llega a Salamanca la XVI edición de 'La Vuelta al Cole Solidaria'. Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará en 204 hipermercados de toda España para recoger donaciones de material escolar a favor de la infancia en riesgo y de las familias que no pueden acometer el gasto de la vuelta al colegio.

Quienes deseen colaborar, podrán donar material escolar (mochilas, cuadernos, folios, bolígrafos, lápices, estuches, rotuladores…) en el Centro Comercial Carrefour de Salamanca capital, en la avenida de los Agustinos Recoletos, los días 6 y 7 de septiembre. Los voluntarios de Cruz Roja les atenderán en el punto de recogida y, posteriormente, la ONG distribuirá los lotes entre las familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo.

Además, como novedad este año, también se podrán realizar aportaciones económicas en caja en los supermercados Carrefour Express de paseo de Carmelitas, María Auxiliadora, avenida de Portugal, paseo de Canalejas y Filiberto Villalobos, así como en el Supeco de Santa Marta de Tormes y en los Carrefour Market de la calle Toro y del paseo de la Estación. Esos recursos serán entregados a Cruz Roja en Salamanca para la adquisición de material escolar.

En la pasada edición de esta iniciativa, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Salamanca lotes de material escolar por valor de 3.921 euros, que cubrieron las necesidades de 614 niños en situación de vulnerabilidad en nuestra provincia.

'La Vuelta al Cole Solidaria' es una iniciativa que arranca con la donación directa de 100.000 euros en material escolar a cargo de Carrefour, a la que se sumarán las aportaciones de los clientes que deseen participar en la presente campaña, ya sea con materiales o con dinero.