circle
Reels

La campaña de bonos de comercio rural comienza este miércoles con descuentos directos para los consumidores

Los clientes podrán descargarse bonos de 10, 20 y 30 euros para sus compras. Es una iniciativa de Diputación, Junta y comerciantes en favor de las tiendas rurales

La campaña de bonos de comercio rural comienza este miércoles con descuentos directos para los consumidores
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Este 4 de septiembre comienza la tercera edición de la campaña de bonos de comercio rural, impulsada por la Junta y la Diputación y administrada por la patronal Aesco.

Representantes de las tres entidades han presentado este programa. Los bonos, que el año pasado beneficiaron a más de 25.000 consumidores y a 175 establecimientos de toda la provincia, están pensados para "reactivar el comercio de proximidad de Salamanca", en palabras del presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Son "generalmente autónomos, comercio al por menor, alimentación, belleza, calzado, deportes...". En resumen, tiendas "arraigadas en los pueblos y que dan un servicio vital a la Salamanca rural".

Los bonos se pueden solicitar a partir de este miércoles a través de la web salamancacomerciorural.es y permiten a los consumidores descontarse hasta un 50% del importe de sus compras. 

Son bonos de 10, 20 y 30 euros de descuento directo para compras superiores a los 20, 40 y 60 euros respectivamente. Una vez solicitados, se descargan en el móvil y el consumidor tiene 72 horas para canjearlos. Cuando vaya a una tienda adherida a la campaña (lista completa en este enlace), sólo tiene que enseñar el código al tendero para que éste le aplique la rebaja correspondiente. No pueden emplearse en tiendas online ni mercadillos. Tampoco para comprar tabaco o combustibles. 

El comprador dispondrá de hasta 10 bonos de 10 euros, 10 bonos de 20 euros y 10 bonos de 30 euros, pero sólo podrá descargar uno de cada tipo a la vez y no podrá pedir otro hasta que no canjee el anterior (o acabe caducando). 

La campaña arranca a las 10:00 del 4 de septiembre y en ediciones pasadas los bonos se agotaron en cuestión de horas. Según el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, "fueron un éxito" gracias a su "apuesta por el comercio en las zonas rurales, en un momento clave tras el verano", una vez que los pueblos se vacían.

La Junta y la Diputación aportan 140.000 euros para impulsar esta iniciativa. La asociación Aesco se ocupa de la emisión y gestión de los bonos. Según sus responsables, es "una iniciativa positiva para el mundo rural", que tuvo una "gran acogida" en las ediciones anteriores, generando una facturación de 500.000 euros en los negocios adheridos. "El balance fue muy positivo", concluyeron.